• A statutory requirement: Teaching innovation for gender equality at university 

      García-Cano Torrico, María; Hinojosa Pareja, Eva Francisca; Buenestado Fernández, Mariana; Jiménez Millán, Azahara (Elsevier, 2023)
      The present article examined the meaning adopted by gender equality policies during their development in the field of university teaching. Discourse provided by 26 teachers in charge of teaching innovation projects pertaining ...
    • Aprendizaje-Servicio y Mujeres de cine: el Making of en innovación docente 

      Jiménez Millán, Azahara; García-Cano Torrico, María; Hinojosa Pareja, Eva Francisca (UCOPress, 2020)
      El artículo se enmarca en un proyecto de innovación docente (2019-3-4005) desarrollado en el curso académico 2019/2020 en 2.º curso en los Grados de Educación Infantil y Educación Primaria en la asignatura Convivencia en ...
    • Atención a la Diversidad y Políticas Institucionales: el caso de la Universidad de Córdoba 

      García-Cano Torrico, María; Jiménez Millán, Azahara (IDEI-UMA, 2019)
      El presente trabajo forma parte de un estudio más amplio cuyo objetivo general es diseñar un plan de institucionalización de atención a la diversidad en el ámbito de la Educación Superior (Proyecto financiado por el ...
    • Flipped Learning como experiencia inclusiva para la enseñanza de la lengua española en Educación Primaria 

      Jiménez Millán, Azahara; Domínguez Pelegrín, Javier (Editorial Universidad de Granada, 2018)
      El presente trabajo es un estudio cuasiexperimental, cuantitativo y transversal cuyo objetivo es analizar si el enfoque Flipped Learning (también conocido como Flipped Classroom o aula invertida) se trata de un modelo que ...
    • I Diagnóstico de Inclusión de la Universidad de Córdoba 

      García-Cano Torrico, María; Hinojosa Pareja, Eva Francisca; Jiménez Millán, Azahara; Bravo Torres, Carmen Clara; Pérez Gracia, Elisa (Universidad de Córdoba, 2024)
      Diversidad e inclusión son conceptos reiteradamente usados cuando se alude a la dimensión social de la universidad. Recientemente, son términos ineludibles en cualquier programa electoral de comicios universitarios, plan ...
    • I Diagnóstico de Inclusión de la Universidad de Córdoba (versión resumida) 

      García-Cano Torrico, María; Hinojosa Pareja, Eva Francisca; Jiménez Millán, Azahara; Bravo Torres, Carmen Clara; Pérez Gracia, Elisa (Universidad de Córdoba, 2023)
      El I Diagnóstico de Inclusión de la Universidad de Córdoba ha sido impulsado desde el Vicerrectorado de Igualdad, Inclusión y Compromiso Social a través de un encargo realizado a un grupo de investigadoras de la UCO ...
    • Liderazgo inclusivo: pieza clave para crear universidades excelentes 

      Jiménez Millán, Azahara; García-Cano Torrico, María (Editorial Universidad de Granada, 2018)
      El presente trabajo describe la justificación de un estudio que tiene por objeto el análisis de uno de los ámbitos considerados claves en la institucionalización de la educación inclusiva en educación superior: el liderazgo. ...
    • ¿Qué entiende la universidad por inclusión? Estudio comparado de las universidades públicas andaluzas 

      Jiménez Millán, Azahara (UCOPress, 2020)
      We often find among university policies and practices, including management bodies, with the “inclusive” badge, but what does the academy understand by inclusion? From a broad concept, we propose as objectives (1) to analyze ...
    • ¿Quién se compromete con la inclusión? Liderazgo y atención inclusiva a la diversidad en la enseñanza superior 

      Jiménez Millán, Azahara; García-Cano Torrico, María; Hinojosa Pareja, Eva Francisca (Asociación Interuniversitaria de Investigación Pedagógica (AIDIPE), 2019)
      El presente trabajo es una investigación de corte cualitativo cuyo objetivo es interpretar el compromiso con la atención inclusiva a la diversidad en la educación superior. Se trata de un estudio de caso en una universidad ...
    • We’re new to this. Diversity agendas in public Spanish universities according to their leaders 

      García-Cano Torrico, María; Jiménez Millán, Azahara; Hinojosa Pareja, Eva Francisca (Taylor & Francis, 2020)
      The debate about diversity in Spanish universities is fairly recent, and indeed non-existent from the perspective of leadership. This paper examines the descriptions and justifications given by leaders of public universities ...