Listar DEduc-Artículos, capítulos... por título
Mostrando ítems 149-168 de 503
-
Dimensiones de evaluación de la calidad universitaria en el Espacio Europeo de Educación Superior.
(Universidad de Almería. Servicio de Publicaciones, 2006) -
Diseño y validación de un cuestionario para valorar Whatsapp en la regulación de trabajo en grupo
(Universidad de Granada, 2015)Este artículo describe el proceso seguido en el diseño y validación de un cuestionario cuyo objetivo es conocer y describir la utilización que, de la aplicación WhatsApp para telefonía móvil, realizan los estudiantes de ... -
Dispositivos móviles –smartphones & tablets– y comunicación en familia: diseño de un focus group
(Fundación iS+D para la Investigación Social Avanzada, 2018)En este artículo se trata de justificar la pertinencia del focus group en una investigación centrada en el reconocimiento y la promoción de prácticas innovadoras y estrategias educomunicativas que favorezcan la competencia ... -
Dígitus: aplicación informática para la práctica de la dactilología
(UCOPress, 2017)La dactilología es parte integrante de la Lengua de Signos y es necesario que se utilicen nuevas herramientas informáticas que faciliten a los estudiantes su aprendizaje práctico. Debido a ello, se ha diseñado Dígitus, una ... -
El e-liderazgo educativo del siglo XXI
(UCOPress, 2019) -
"E-parenting +" a través de una Escuela de Familias: Formación parental como transferencia desde la investigación
(ICONO 14, 2020)La sociedad del siglo XXI se caracteriza por una proliferación de la tecnología y los dispositivos móviles. La familia, como institución social que es, no se encuentra exenta de la convivencia con estas pantallas y el hogar ... -
Editorial. De la educación en medios a la competencia mediática, un salto para la humanidad
(Universidad de Córdoba, 2013) -
Editorial. Investigación, educación y TIC
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2014)El desarrollo de la formación a través de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) ha supuesto un gran avance en los procesos de enseñanza y de aprendizaje que tanto docentes como discentes llevan a cabo ... -
Editorial. Las ondas en las universidades o las universidades en las ondas
(Universidad de Córdoba, 2013) -
Editorial. Los entornos personales de aprendizaje en el espacio formativo
(Universidad de Córdoba, 2013) -
Editorial. Matemáticas y TIC, juntas pero no revueltas
(Universidad de Córdoba, 2012) -
Editorial. Nace una nueva iniciativa educomunicativa
(Universidad de Córdoba, 2012) -
Editorial: El estado de la cuestión III: Binomio Educación y TIC hoy
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2015)El auge de las tecnologías de la información y la comunicación, como ya hemos señalado en diversos foros es inigualable. La realidad digital del día a día implica que su presencia no pueda ser obviada, así en las esferas ... -
Editorial: El estado de la cuestión: El valor de las experiencias tecnológicas educativas
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2015)El crecimiento de las experiencias tecnológicas educativas va de la mano de las modificaciones que las ecologías de las aulas de los diferentes niveles educativos van reclamando. Según avanzamos en este siglo XXI, los ... -
Editorial: Estado de la cuestión IV: Innovación e investigación para la mejora docente
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2016) -
Editorial: La emergencia de la Realidad Aumentada en la educación
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2017) -
Editorial: Las TIC inclusivas o la inclusividad de las TIC
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2018) -
Editorial: Universidad y red, el flujo desde Iberoamérica
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2016) -
Educación artística y competencia mediática en el currículo de Educación Primaria
(Ediciones Complutense, 2013)En este trabajo se realiza un análisis de la presencia de la competencia mediática en los objetivos, contenidos y criterios de evaluación del área de Educación Artística en la etapa de Educación Primaria. La metodología ... -
Educación emprendedora para el desarrollo individual y colectivo
(Universidad del Zulia, 2012)En las últimas décadas los sistemas económicos de la UE y del mundo “occidentalizado”, en general, han evolucionado rápidamente hasta llegar a configurarse en la actualidad como un conjunto de sistemas interrelacionados ...