Listar DEduc-Artículos, capítulos... por título
Mostrando ítems 147-166 de 484
-
"E-parenting +" a través de una Escuela de Familias: Formación parental como transferencia desde la investigación
(ICONO 14, 2020)La sociedad del siglo XXI se caracteriza por una proliferación de la tecnología y los dispositivos móviles. La familia, como institución social que es, no se encuentra exenta de la convivencia con estas pantallas y el hogar ... -
Editorial. De la educación en medios a la competencia mediática, un salto para la humanidad
(Universidad de Córdoba, 2013) -
Editorial. Investigación, educación y TIC
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2014)El desarrollo de la formación a través de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) ha supuesto un gran avance en los procesos de enseñanza y de aprendizaje que tanto docentes como discentes llevan a cabo ... -
Editorial. Los entornos personales de aprendizaje en el espacio formativo
(Universidad de Córdoba, 2013) -
Editorial. Matemáticas y TIC, juntas pero no revueltas
(Universidad de Córdoba, 2012) -
Editorial. Nace una nueva iniciativa educomunicativa
(Universidad de Córdoba, 2012) -
Editorial: El estado de la cuestión III: Binomio Educación y TIC hoy
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2015)El auge de las tecnologías de la información y la comunicación, como ya hemos señalado en diversos foros es inigualable. La realidad digital del día a día implica que su presencia no pueda ser obviada, así en las esferas ... -
Editorial: El estado de la cuestión: El valor de las experiencias tecnológicas educativas
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2015)El crecimiento de las experiencias tecnológicas educativas va de la mano de las modificaciones que las ecologías de las aulas de los diferentes niveles educativos van reclamando. Según avanzamos en este siglo XXI, los ... -
Editorial: Estado de la cuestión IV: Innovación e investigación para la mejora docente
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2016) -
Editorial: La emergencia de la Realidad Aumentada en la educación
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2017) -
Editorial: Las TIC inclusivas o la inclusividad de las TIC
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2018) -
Editorial: Universidad y red, el flujo desde Iberoamérica
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2016) -
Educación artística y competencia mediática en el currículo de Educación Primaria
(Ediciones Complutense, 2013)En este trabajo se realiza un análisis de la presencia de la competencia mediática en los objetivos, contenidos y criterios de evaluación del área de Educación Artística en la etapa de Educación Primaria. La metodología ... -
Educación emprendedora para el desarrollo individual y colectivo
(Universidad del Zulia, 2012)En las últimas décadas los sistemas económicos de la UE y del mundo “occidentalizado”, en general, han evolucionado rápidamente hasta llegar a configurarse en la actualidad como un conjunto de sistemas interrelacionados ... -
Educación en alfabetización mediática para una nueva ciudadanía prosumidora
(Grupo Comunicar, 2014)El acceso a las tecnologías y a Internet está teniendo consecuencias positivas en todos los niveles, personales, familiares, profesionales y sociales. Sin embargo, la influencia de los medios de comunicación no se ha ... -
La educación permanente en los organismos internacionales y las nuevas concepciones
(2017)La Educación Permanente es un concepto, una política, una práctica, un objetivo, un método. Actualmente se observa que se ha convertido en la nueva frontera de la educación por una razón elemental: dado el crecimiento ... -
La educación permanente y las plataformas web en España. Estudio comparado por comunidades de la presencia de la oferta formativa en línea
(Universidad Nacional de La Plata, 2014)La Educación Permanente en España, actualmente disfrutando de una etapa de consolidación, está haciéndose eco de las novedades educativas relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación. En este sentido, ... -
Educar para la cultura visual, ¿Un reto o una necesidad?. Una propuesta metodológica
(2015)La necesidad de una reorientación de las prácticas alfabetizadoras en la dirección propugnada por UNESCO a través de su iniciativa MIL (Media and Information Literacy), plantea nuevos retos en el curriculum de la Escuela ... -
Educating Adults with a Location-Based Augmented Reality Game: A Content Analysis Approach
(MDPI, 2021)With the exception of Pokémon Go, relatively little is known about other Mobile Augmented Reality (MAR) games, and the attitudes of middle-aged and elderly adults towards them are hitherto poorly examined. The aim of this ... -
Educational Intervention through a Board Game for the Teaching of Mathematics to Dyslexic Greek Students
(MDPI, 2021)The main purpose of this study was to investigate the effectiveness of an intervention strategy in teaching mathematics based on a board game, using the curriculum of mathematics in Greece, called Adapted Analytical Programs ...