• Competencias parentales positivas y Smartphones. Diagnóstico en el contexto familiar 

      Ramírez García, Antonia; González Fernández, Natalia; Salcines-Talledo, Irina (Universidad de Alicante. Grupo de Investigación Comunicación y Públicos Específicos (COMPUBES), 2018)
      La introducción de Internet y los dispositivos móviles, como el Smartphone en los hogares, ha tenido una gran repercusión en el seno familiar, modificando muchos de los hábitos comunicativos y relacionales establecidos ...
    • Las competencias transversales en Educación Superior. Un diseño para su autoevaluación 

      Mérida Serrano, Rosario; González Alfaya, María Elena; Tabernero Urbieta, Carmen (Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2011)
      El concepto de competencia ha irrumpido con mucha fuerza en la formación universitaria, y se ha introducido con bastante rapidez como un cambio sustancial promovido por el EEES. Sin embargo, es necesario reflexionar sobre ...
    • Estrategias metodológicas para aplicar el modelo de la Convergencia Europea 

      Ontoria Peña, Antonio; Luque Sánchez, Ángela de; Molina Rubio, Ana (Universidad de Córdoba, Vicerrectorado de Innovación y Calidad Docente, 2004)
      Our purpose is to reflect about the meaning of the teaching new model in the European Convergence: "Learning-centered in the Student" (ACA). We make reference to the EEES creation and to the longlife learning in the knowledge ...
    • La formación en competencias transversales para trabajar en entornos educativos inclusivos 

      Eslava Suanes, María Dolores; González López, Ignacio; León Huertas, Carlota de (Grupo de investigación: "Desarrollo e Investigación de la Educación en Andalucía", 2015)
      En este trabajo mostramos cómo a partir de una propuesta holística de integración de los créditos prácticos de dos de las asignaturas de la titulación de Psicopedagogía, se contribuye al desarrollo de competencias transversales ...
    • Metodología de aprendizaje cooperativo en la enseñanza universitaria. Propuesta de intervención en las titulaciones de Educación Infantil y Educación Primaria 

      García Cabrera, M. del Mar; Luque Salas, Bárbara; Buenestado Fernández, Mariana; Domínguez, Javier; Eslava Suanes, María Dolores; Gil del Pino, Carmen; Jiménez, Noelia; León, Carmen; Moreno, Eliana M.; Pérez Dueñas, Carolina; Reina Giménez, Amalia; Rosal, María; Vara, Alicia (UCOPress, 2018)
      En este artículo reflejamos un trabajo de coordinación y sistematización en torno al aprendizaje cooperativo en las aulas del primer curso de los Grados en Educación Primaria y en Educación Infantil. Hemos considerado tanto ...