• La competencia mediática en educación infantil. Análisis del nivel de desarrollo en España 

      Pérez Rodríguez, M. Amor; Ramírez García, Antonia; García-Ruiz, Rosa (Pontificia Universidad Javeriana, 2015)
      Este trabajo indaga en el nivel de desarrollo de la competencia mediática de los niños y niñas de segundo ciclo de infantil. Para ello se aplica un instrumento, diseñado ad hoc, en el marco de una investigación más amplia ...
    • Cómo trabajar las matemáticas en educación primaria a través de los videojuegos 

      Marín-Díaz, Verónica; Sampedro Requena, Begoña (Sinop/MT/Brasil, 2015)
      El desarrollo de la formación de los estudiantes de Educación Primaria supone día a día un nuevo reto a los docentes, quienes deben hacer frente a una población estudiantil que presenta una gran diversidad de habilidades ...
    • Necesidades formativas de las familias para la gestión del uso de los móviles por sus hijos e hijas 

      Poyato López, Francisco José; Ramírez García, Antonia; Gutiérrez-Arenas, M. Pilar (Juiz de Fora, MG, 2023)
      Las familias afrontan nuevos retos asociados con el uso que los menores y adultos hacen de los dispositivos electrónicos en los hogares. Se ha puesto de manifiesto que están en aumento las preocupaciones que los tutores ...
    • La televisión en el aula de Primaria. Trabajando con los Bacyardigans 

      Llorente Cejudo, M. Carmen; Marín-Díaz, Verónica; Sampedro Requena, Begoña (2015-10-08)
      Educar a los más pequeños es una labor que, en ciertos momentos, puede resultar ardua, pues el grado de atención de los infantes como todos sabemos, es intermitente. Para ello los docentes deben diseñar propuestas de ...
    • The Development of Digital Competencies through Video Games 

      Marín-Díaz, Verónica; Figueroa Flores, Jorge F. (Sciedu Press, 2015)
      Using today's video games in the classroom is beginning to become a reality. It’s perceived as a way to approach technology from early childhood and drawn as a complement to the curriculum development of the young. This ...
    • Las Tic y la educación social en el siglo XXI 

      Sampedro Requena, Begoña (Universidad de Córdoba, UCOPress, 2016)
      Este artículo recoge una serie de reflexiones sobre el papel que juega los profesionales de la educación social en las nuevas realidades sociales, donde subyace la necesidad de una formación y capacitación de los ...