ListarDEduc-Artículos, capítulos... por tema "ICT"
Mostrando ítems 1-14 de 14
-
Analyzing the Impact of COVID-19 on Education Professionals. Toward a Paradigm Shift: ICT and Neuroeducation as a Binomial of Action
(MDPI, 2020)This study analyzed the current situation of education in the context of the pandemic caused by COVID-19. The worldwide health emergency situation has caused the confinement of people and with it, the closure of centers ... -
Creating Interactive Learning Environments through the Use of Information and Communication Technologies Applied to Learning of Social Values: An Approach from Neuro-Education
(MDPI, 2020)In order to link learning and the brain, it is necessary to carry out a restructuring of pedagogical practice so that it can be linked to the contributions of Neurosciences. In this sense, Neuro-education is emerging as a ... -
Dígitus: aplicación informática para la práctica de la dactilología
(UCOPress, 2017)La dactilología es parte integrante de la Lengua de Signos y es necesario que se utilicen nuevas herramientas informáticas que faciliten a los estudiantes su aprendizaje práctico. Debido a ello, se ha diseñado Dígitus, una ... -
Modelos para el análisis de contenido en la comunicación virtual
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2014)Este artículo contiene una revisión de literatura sobre los modelos utilizados en la educación virtual para el análisis del contenido de las comunicaciones. Se examinan los aspectos teóricos y metodológicos, los antecedentes ... -
Prevenir las adicciones a las tecnologías de la información y la comunicación en la escuela mediante actividades educativas. Trastornos Adictivos
(Elsevier, 2010)Objetivo El desarrollo de las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) ha puesto de relieve casos de adolescentes que ven perjudicados su aprendizaje y su descanso por un uso excesivo. Para incrementar el ... -
Proeco: una aplicación informática para la evaluación de competencias de los estudiantes de Grado
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2011)El proyecto de investigación destinado al diseño de una herramienta informática autoadministrada para la evaluación de competencias transversales en el alumnado universitario (en adelante, PROECO) está en el origen del ... -
La realidad aumentada en el aula de educación primaria
(OberCom, 2017)En el presente trabajo planteamos la valoración, por parte de los futuros docentes, de la realidad aumentada como recurso didáctico dentro de la Educación Primaria. La investigación la abordamos desde una metodología ... -
Strategies of collaborative work in the classroom through the design of video games
(Universidad de Barcelona, 2015)At the present time, the use of video games goes beyond mere amusement or entertainment due to its potential for developing capacities, dexterity and skills. Thus, video games have extended to environments like that of ... -
Teachers' digital competence to assist students with functional diversity: Identification of factors through logistic regression methods
(Wiley, 2021)We are experiencing a serious health crisis due to COVID-19 that has a major impact on the field of education. The educational system therefore needs to be updated and innovated, with the addition of digital resources, to ... -
Teenagers and ICT usage: analysis of its emotional, academic, and social effects
(Universidad de Barcelona, 2021)This study aims to determine the perceptions families have about their children’s use of Information and Communication Technologies, identifying usage habits and their effects on the management of emotions, within the ... -
Las Tic y la educación social en el siglo XXI
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2016)Este artículo recoge una serie de reflexiones sobre el papel que juega los profesionales de la educación social en las nuevas realidades sociales, donde subyace la necesidad de una formación y capacitación de los ... -
Uses of ICT Tools from the Perspective of Chilean University Teachers
(MDPI, 2020)The use of the ICT in university learning processes is linked to their use by the educator. This aspect will determine the use of some resources over others, and consequently, the prevalence of some methodologies over ... -
Uso de las plataformas digitales en las universidades de Andalucía
(Universidade do Estado de Santa Catarina, 2009)The use of the digital platforms has become widespread in recent times in the educational field. However, it is necessary to know what this means for an institution like the university: Does it mean one point of inflection ... -
Valoración por los estudiantes de la licenciatura en psicopedagogía, de una experiencia innovadora basada en estrategias de aprendizaje colaborativo y el uso del Courselab
(Universidad de Salamanca, 2012)Resumen: Una sociedad en constante cambio tecnológico exige profesionales de la enseñanza en formación continua. Entre las principales competencias docentes que debe adquirir actualmente el profesorado, durante el proceso ...