Browsing DEduc-Artículos, capítulos... by Subject "Initial teacher training"
Now showing items 1-10 of 10
-
Alfabetización profesional de los estudiantes del Grado de Infantil a través de un Prácticum innovador
(UCOPress, 2019)Se presenta la evaluación de una experiencia de innovación desarrollada en el Prácticum III de cuarto curso del Grado de Infantil de la Universidad de Córdoba, en el marco de la Red de Infantil Escuela- Centro de ... -
Aprendiendo léxico y ortografía francesa en la universidad mediante el videojuego SCRIBBLENAUTS
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2018)En la actualidad, los videojuegos forman parte de la vida lúdica de muchos jóvenes, por lo que consideramos que estos pueden convertirse, además, en un poderoso recurso didáctico en la enseñanza de una lengua extranjera. ... -
Culturas, políticas y prácticas de inclusión en las universidades: enfoque desde la formación inicial del profesorado
(2012)Nuestra definición de Inclusión parte de la propuesta de una educación accesible y de calidad, que contemple a todas las personas, en cualquier nivel de enseñanza. Tal definición apuesta por la construcción de una mirada ... -
Decálogo para aprender a aprender: estrategia facilitadora del aprendizaje en el aula universitaria
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2010)La experiencia que presentamos ha implicado la coordinación y cooperación entre profesoras que imparten docencia en los cursos de primero, segundo y tercero de Educación Física de la Universidad de Córdoba (UCO) y el ... -
Desarrollo de una experiencia de mejora docente para la formación inicial del profesorado a través de la investigación-acción participativa con las TIC
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2010)La experiencia que presentamos se basa en la organización de dos asignaturas de la titulación de Magisterio alrededor de un diseño de investigación-acción participativa en el marco de un modelo de "comunidad de indagación". ... -
Innovación educativa sobre aprendizaje colaborativo con CmapTools en la formación inicial docente
(Universidad Autónoma de Madrid, Departamento de Didáctica y Teoría de la Educación, 2011)Entre las principales destrezas que debería desarrollar actualmente el profesorado durante el proceso de formación inicial, podemos destacar el uso educativo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), ... -
El liderazgo en la formación inicial de docentes y educadores sociales: un estudio con perspectiva de género
(Universidad Pablo de Olavide, 2018)En la actualidad, numerosos estudios constatan la escasa presencia de las mujeres en los altos cargos de poder debido a una serie de barreras y obstáculos que dificultan el acceso a dichos puestos, argumentando la presencia ... -
Psychometric Study of a Scale of Measurement of the Digital Stories Creation Using Utellstory
(MDPI, 2020)The purpose of this paper is to validate a scale about learning how to use the Utellstory software for the creation of digital stories. The questionnaire was provided to a sample of 142 and 276 students from Masters in ... -
Psychometric study of a scale on the use of video games for the initial training of teachers
(Frontiers, 2022)The present study is focused on analyzing the properties and psychometric characteristics of the Questionnaire about the use of video games in Higher Education. Specifically, in this work we focus on the use of a classic ... -
La realidad aumentada en el aula de educación primaria
(OberCom, 2017)En el presente trabajo planteamos la valoración, por parte de los futuros docentes, de la realidad aumentada como recurso didáctico dentro de la Educación Primaria. La investigación la abordamos desde una metodología ...