• Ciudadanía y competencia audiovisual en La Rioja: panorama actual en la tercera edad 

      Santibáñez Velilla, Josefina; Renés Arellano, Paula; Ramírez García, Antonia (Asociación científica Icono 14, 2012)
      El consumo actual de medios por parte de la sociedad está generando nuevas formas de interpretar y analizar la información que se transmite en los diferentes soportes audiovisuales. En este estudio planteamos en primer ...
    • La competencia mediática en la población mayor. Diagnóstico de la realidad española 

      Ramírez García, Antonia; González Fernández, Natalia; Sedeño Valdellós, Ana María (Pontificia Universidad Javeriana, 2017)
      Aunque de creciente interés, la competencia mediática en la población mayor española es un tema escasamente analizado en las investigaciones de los últimos años. El presente trabajo ofrece en primera instancia una revisión ...
    • La competencia mediática en los criterios de evaluación del currículo de Educación Primaria 

      Ramírez García, Antonia; Renés Arellano, Paula; Aguaded Gómez, José Ignacio (Elsevier, 2016)
      El imparable desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación, así como la presencia de los medios de comunicación en nuestra sociedad y las nuevas políticas educativas son factores que han convertido el ...
    • Las necesidades del alumnado de Magisterio de Lengua Extranjera y Educación Física en torno a las Nuevas Tecnologías 

      Fernández González, David; González López, Ignacio; Llorent García, Vicente J.; Marín-Díaz, Verónica; García Fernández, M. Dolores (Universidad de Córdoba, Vicerrectorado de Innovación y Calidad Docente, 2005)
      The incorporation of the new technologies to the curriculum of the title of teacher has presented throughout their advantages development and inconvenient that they have gone dialing their path. This circumstance has caused ...
    • Por una pedagogía de los medios: la prensa 

      Llorente-Cejudo, María del Carmen; Marín-Díaz, Verónica; Cabero Almenara, Julio (Universidad de Huelva, 2010)
      Los cambios que se están produciendo en la forma en que se transmite la información están afectando a los medios de comunicación. Tal circunstancia ha puesto de manifiesto una brecha de conocimiento que los medios deben ...
    • ¿Quedamos para ver el fútbol? La competencia mediática y el área de Educación Física 

      Ramírez García, Antonia; Renés Arellano, Paula; Caldeiro Pedreira, Mari Carmen (Federación Española de Asociaciones de Docentes de Educación Física (FEADEF), 2014)
      El deporte y los medios de comunicación han alcanzado elevadas cotas de relación. En este artículo se muestra el análisis llevado a cabo sobre el currículo de Educación Física en la etapa de Educación Primaria y la presencia ...
    • La televisión universitaria, el ejemplo de la Universidad de Granada 

      Gámiz Sánchez, Vanesa M.; Romero López, Asunción (Universidad de Córdoba, 2012)
      En este artículo mostramos, tras una pequeña introducción sobre las funciones sociales y posibilidades actuales de la televisión y en concreto de la televisión universitaria, la experiencia llevada a cabo en la Universidad ...