• La adquisición de la competencia narrativa a través del cómic en la escuela primaria 

      Segovia Aguilar, Blas (Universidad Complutense de Madrid, 2012-11-10)
      En el presente artículo describimos una serie de aspectos que favorecen el desarrollo de la competencia narrativa de los niños y cómo ésta se adquiere mediante el cómic. El cómic destaca por su versatilidad entre los ...
    • Aprender a narrar con imágenes, en primaria 

      Segovia Aguilar, Blas (Ciss Praxis, 2012)
      Expresar con el lenguaje audiovisual comporta dominar dos ejes complementarios: la creación de historias y la narración mediante imágenes. Se trata de aprender a describir un mundo coherente y verosímil, unos personajes ...
    • Educar para la cultura visual, ¿Un reto o una necesidad?. Una propuesta metodológica 

      Racionero Siles, Flora; Segovia Aguilar, Blas (2015)
      La necesidad de una reorientación de las prácticas alfabetizadoras en la dirección propugnada por UNESCO a través de su iniciativa MIL (Media and Information Literacy), plantea nuevos retos en el curriculum de la Escuela ...