Buscar
Mostrando ítems 1-8 de 8
Culturas, políticas y prácticas de inclusión en las universidades: enfoque desde la formación inicial del profesorado
(2012)
Nuestra definición de Inclusión parte de la propuesta de una educación accesible y
de calidad, que contemple a todas las personas, en cualquier nivel de enseñanza.
Tal definición apuesta por la construcción de una mirada ...
Planificação curricular e inclusão educacional. As percepções dos alunos universitários no Brasil e em Espanha
(2010)
Neste artigo apresentamos alguns resultados das nossas
pesquisas, sendo o objectivo geral: descrever e discutir o panorama
dos processos de inclusão/exclusão em universidades enquanto
instituições formadoras de futuros ...
Atención educativa a la diversidad. Los alumnos sordos en las aulas de Portugal y Turquía
(FahrenHouse Ediciones, 2010)
en esta publicación pretendemos dar a conocer algunos resultados de la experiencia
innovadora que estamos realizando a través del proyecto SMILE. Nos hemos centrado
en el análisis de las relaciones que se establecen en ...
¿Deficiencia, discapacidad o identidad cultural?. Interpretación de la sordera y respuestas en el Sistema educativo en España
(ABRAMO, 2013)
En España, en los últimos años, se han experimentado múltiples cambios en la prevención y la aten
-
ción de las personas con discapacidad, en particular en lo que se refiere a las personas sordas. La
interpretación de ...
La música como recurso educativo en la intervención con alumnado con necesidades especiales. Aportaciones, cuestiones en debate y propuestas
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2010)
En este artículo referimos la importancia del empleo de la música como recurso educativo, de apoyo en las actividades de enseñanza-aprendizaje con alumnado con necesidades educativas especiales. En el campo de la educación ...
Apuntes para la inclusión en la comunidad universitaria. ¿Qué es una Universidad Inclusiva?
(Universidad de Córdoba. Servicio de Atención a la Diversidad, Unidad de Educación Inclusiva, 2017)
El concepto de Educación Inclusiva, como otros muchos vinculados al desarrollo de derechos sociales y educativos, surge de una evolución tanto conceptual como social y también política, no lo hace de manera ...
Apuntes para la inclusión en la comunidad universitaria. Síndrome Asperger
(Universidad de Córdoba. Servicio de Atención a la Diversidad, Unidad de Educación Inclusiva, 2017)