Buscar
Mostrando ítems 1-8 de 8
Itinerarios interdisciplinares en el Grado de Educación Primaria
(UCOPress, 2018)
Este artículo se enmarca en una línea de trabajo iniciada por los integrantes del mismo en el Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales y Experimentales de la Facultad de Educación, en el grado de Educación Primaria. ...
Smartphones y tablets en familia. Diseño de un instrumento diagnóstico
(Universidad de Oviedo. Instituto de Ciencias de la Educación, 2018)
La repercusión de los dispositivos móviles, especialmente las Tablets y los Smartphones, en todas las esferas sociales es incuestionable. En este artículo se muestra el diseño, validación y aplicación piloto de un cuestionario ...
Competencias parentales positivas y Smartphones. Diagnóstico en el contexto familiar
(Universidad de Alicante. Grupo de Investigación Comunicación y Públicos Específicos (COMPUBES), 2018)
La introducción de Internet y los dispositivos móviles, como el Smartphone en los hogares, ha tenido una gran repercusión en el seno familiar, modificando muchos de los hábitos comunicativos y relacionales establecidos ...
Las Competencias Docentes Genéricas en los Grados de Educación. Visión del Profesorado Universitario
(Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2018)
El enfoque competencial en Educación Superior, promovido a partir del proceso de convergencia europea, ha adquirido una gran importancia y relevancia en los procesos formativos actuales. Este trabajo trata de identificar ...
Vulnerabilidad infantil ante los smartphones: en busca de la competencia parental positiva
(Universidade Federal de Juiz de Fora. Programa de Pós-Graduação em Comunicação, 2018)
Los dispositivos móviles como los smartphones, están determinando y repercutiendo en muchas de las dinámicas familiares y comunicacionales entre padres e hijos. El uso que los propios progenitores realizan de dicho ...
Competencia mediática y necesidades de alfabetización audiovisual de docentes y familias españolas
(Universidad Nacional de Educación a Distancia. Facultad de Educación, 2018)
El contexto familiar y educativo ejerce una gran influencia en los jóvenes de la sociedad del siglo xxi, siendo necesaria una alfabetización mediática para relacionarse crítica y eficazmente con los medios y sus mensajes. ...
Escala de diagnóstico de las relaciones familia-escuela: análisis psicométrico
(Universidad Autónoma de Baja California. Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo, 2018)
Familia y Escuela son los dos principales agentes socializadores responsables de la educación de los niños. Con el objeto de profundizar en el conocimiento de ambas instituciones y las necesarias relaciones entre éstas se ...
La competencia conocimiento e interacción con el mundo físico: autoevaluación del alumnado de Educación Primaria
(Universidad de La Rioja, 2018)
El objetivo de este trabajo es presentar la autoevaluación que realiza el alumnado cordobés de sexto de educación primaria sobre su competencia en conocimiento e interacción con el mundo físico. La autoevaluación es una ...