Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 25
Percepciones de los estudiantes universitarios latinoamericanos sobre las redes sociales y el trabajo en grupo
(Universitat Oberta de Catalunya y University of New England, 2013)
En los últimos tiempos la formación universitaria ha estado bastante centrada en el entorno de internet
y de las herramientas de la web 2.0. Destacan dentro de este entramado las clasificadas como
software social, siendo ...
Choque cultural en las aulas: profesores analógicos vs alumnado digital. El caso de Ana
(Asociación para el desarrollo de la Tecnología Educativa, 2013)
En este artículo realizamos un estudio de caso con la pretensión de analizar e interpretar los factores que configuran la confrontación que se produce en los escenarios escolares entre la ...
El papel del voluntariado universitario en la creación de una comunidad de aprendizaje.
(AMIE, 2013)
La comunicación que presentamos describe el proceso de participación del voluntariado universitario en la comunidad de aprendizaje CEIP Albolafia de Córdoba. Dado que el papel del voluntariado en este tipo de experiencias ...
Las redes de comunicación para el aprendizaje y la formación docente universitaria
(2013-12-03)
La actual sociedad del conocimiento está demandando un profesorado que
sepa trabajar con las tecnologías de la información y la comunicación además
de saber hacerlo de forma colaborativa. Desde este artículo esbozamos
razones ...
La integración de los dibujos animados en el currículo de Educación Infantil. Una propuesta teórica
(RINACE, 2013)
El uso de la televisión en el campo de la educación ha sido un tema muy debatido en distintos foros: educativos, sociales, familiares, etc. En Educación Infantil se está planteando introducir el sector audiovisual en segundo ...
Valoración del entorno formativo universitario DIPRO 2.0
(Universidad de Granada, 2013)
El auge de la incorporación a la dinámica diaria de los centros de enseñanza superior de las tecnologías de la información y la comunicación, es una realidad hoy incuestionable. Fruto de esa nueva forma de ver, sentir, ...
Los blogs al servicio de la educación inclusiva. Nuevas dimensiones culturales
(ESES, 2013)
Trabajar la inclusión de los individuos en el mundo social y educativo de hoy es
una labor ardua por el rápido avance que la sociedad en general está viviendo. Junto a
este aspecto, el desarrollo de las tecnologías de ...
Evolución y concepto de la educación permanente en España
(Universidad del Zulia, 2013)
Esta investigación tiene como objetivo analizar la educación permanente en España a través del análisis
de su evolución y de su concepción histórica. En lo metodológico se aplica el estudio documental. Son muchas
las ...
Experiencia universitaria sobre las funciones del educador/a social con tecnologías 2.0
(Asociación para el desarrollo de la Tecnología Educativa y de las Nuevas Tecnologías aplicadas a la educación, 2013)
En el artículo se describe una experiencia de innovación en enseñanza universitaria, con presentaciones educativas interactivas sobre las principales funciones del Educador/a Social.
Entre sus objetivos destacan: Reflexionar ...