Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 35
La responsabilidad social de los medios de comunicación. Estereotipos y representación de las minorías en los medios
(2017)
Presentación de la conferencia impartida en el curso Sociedad y Comunidad Gitana en el S.XXI
La universidad y su participación en las comunidades de aprendizaje. Un compromiso para la transformación social y educativa
(2017)
En la actual sociedad de la información y del conocimiento resulta necesario un nuevo modelo de relación entre la universidad y la sociedad superando los esquemas tradicionales del pasado. Especialmente en las facultades ...
Los Movimientos de Renovación Pedagógica. Un modelo de formación del profesorado comprometido en la defensa de la escuela pública
(CEP Córdoba, 2017)
Los Movimientos de Renovación Pedagógica (MRP) son asociaciones de docentes implicadas en la mejora de la escuela pública que surgen a finales de la dictadura franquista siguiendo la tradición de la Escuela Nueva. Su ...
Futuros Profesores de Matemáticas: Rol de la Disponibilidad Léxica, Esquemas de Razonamiento Formal en Logros Académicos Durante su Formación Inicial
(Centro de Información Tecnológica, 2017)
El presente trabajo reporta los resultados de un estudio de predictibilidad de variables socio educativas y
cognitivas sobre el rendimiento académico de estudiantes de la carrera de Pedagogía en Matemáticas
La educación permanente en los organismos internacionales y las nuevas concepciones
(2017)
La Educación Permanente es un concepto, una política, una práctica, un objetivo, un método. Actualmente se observa que se ha convertido en la nueva frontera de la educación por una razón elemental: dado el crecimiento ...
La tutoría piramidal como estrategia de aprendizaje para el diseño y desarrollo del trabajo final de Grado en Educación
(UCOPress, 2017)
La Declaración de Bolonia (1999) y la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior (2010) en el marco de la universidad española han supuesto una serie de cambios significativos que, quienes nos dedicamos a la ...
Congreso del alumnado como herramienta para el desarrollo de habilidades competenciales en los Grados de Educación Infantil y Primaria
(UCOPress, 2017)
De acuerdo con la literatura, uno de los objetivos fundamentales del Espacio Europeo de Educación Superior es que el alumnado debe desarrollar una serie de competencias, siendo agentes activos de su propio conocimiento, ...
De la realidad del aula a la realidad profesional: créditos prácticos integrados para la formación de competencias en Educación Social
(UCOPress, 2017)
El trabajo que aquí se expone ha tratado de establecer, mediante una serie de actividades de aula, relaciones significativas entre los conocimientos conceptuales de diferentes asignaturas del Grado en Educación Social y ...
UNAP: una mirada retrospectiva de su breve andadura
(Asociación Española de Servicios Psicológicos y Psicopedagógicos Universitarios, 2017)
Creencias sobre los procesos educativos en la formación inicial del profesorado de enseñanza secundaria del área de Ciencia y Tecnología: diseño y características de un cuestionario
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2017)
Importantes investigaciones han demostrado que las creencias e ideas implícitas sobre la educación influyen
en la práctica educativa del profesorado. Por ello, durante tres cursos académicos, hemos realizado un ...