Now showing items 1-8 of 8

    • Análisis cienciométrico de las tesis doctorales españolas en Educación Matemática (1976-1998) 

      Maz-Machado, Alexander; Torralbo-Rodríguez, Manuel; Rico Romero, Luis; Fernández Cano, Antonio; Gutiérrez-Arenas, M. Pilar (Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), 2003)
      Este estudio realiza una revisión cienciométrica usando indicadores de productividad y citación en una muestra de tesis españolas sobre Educación Matemática defendidas en la Universidad española desde 1976 hasta 1998. ...
    • Citation patterns in Educational Science theses at the University of Córdoba 

      Maz-Machado, Alexander; Torralbo-Rodríguez, Manuel; Morales Sillero, Francisca; Gutiérrez-Arenas, M. Pilar (University of Nebraska - Lincoln, 2012)
      This paper analyses citation patterns in 30 doctoral theses in the field of Education Sciences, submitted at the University of Córdoba (Spain) between 1997 and 2010. A preference was found for citing books as opposed to ...
    • Clasificación temática en revistas de pedagogía: el caso de la revista Bordón (2001-2008) 

      Bracho López, Rafael; Hidalgo Ariza, M. Dolores; Gutiérrez-Arenas, M. Pilar; Maz-Machado, Alexander; Torralbo-Rodríguez, Manuel (Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2011)
      Sin duda los criterios que se utilizan para describir o representar el contenido temático de un artículo científico son hoy día un elemento fundamental para facilitar la recuperación de la información en los sistemas de ...
    • Errores de los estudiantes de magisterio frente a situaciones que implican porcentajes 

      Maz-Machado, Alexander; Gutiérrez-Arenas, M. Pilar (2008)
      Among the concepts used by mathematicians in the daily life, percentage is one of the most important matter and the teaching of this concept, from a formal point of view, is included in primary and secondary compulsory ...
    • Errores en la resolución de problemas aritméticos de cambio y combinación en alumnos de 2º de Primaria 

      Rosal Pedrajas, Aránzazu del; Gutiérrez-Arenas, M. Pilar; Maz-Machado, Alexander (UCOPress, 2018)
      Se presenta una investigación orientada a identificar las dificultades encontradas en la resolución de los problemas matemáticos de cambio y combinación, más concretamente en detectar los errores cometidos en tal proceso. ...
    • La investigación en educación matemática en España: los simposios de la SEIEM 

      Maz-Machado, Alexander; Bracho López, Rafael; Torralbo-Rodríguez, Manuel; Gutiérrez-Arenas, M. Pilar; Hidalgo Ariza, M. Dolores (Universidad de Granada, 2011)
      Spain produces a large amount of research in mathematics education and its results are presented in the symposia of the Spanish Society for Research in Mathematics Education (SEIEM). This paper presents a study of the ...
    • Producción científica en Ciencias Sociales de las mujeres en Andalucía (2003-2007) 

      Maz-Machado, Alexander; Gutiérrez-Arenas, M. Pilar; Bracho López, Rafael; Jiménez-Fanjul, Noelia; Adamuz Povedano, Natividad; Torralbo-Rodríguez, Manuel (Universidad de Oviedo, 2011)
      En este estudio se realiza un análisis bibliométrico de la producción en Ciencias Sociales, de las investigadoras vinculadas a las universidades andaluzas en el periodo 2002-2007 y presente en la base datos del Social ...
    • Tesis doctorales españolas en educación matemática 

      Maz-Machado, Alexander; Torralbo-Rodríguez, Manuel; Fernández Cano, Antonio; Rico Romero, Luis; Gutiérrez-Arenas, M. Pilar (Universitat Autònoma de Barcelona, ICE, 2003)
      This paper reports a research on the production of doctoral theses ( Ph, D, ) on Maths education in Spanish Universities from 1976 to 1998. A scientimetric and conceptual study was carried out in order to detect standards, ...