Listar DDCSE-Artículos, capítulos... por autor "d46d9b2a-f964-4130-bfea-ac2c6868aa82"
Mostrando ítems 1-9 de 9
-
Los conocimientos sobre historia en el alumnado del grado de educación primaria
Medina Quintana, Silvia; Molina Torres, M. Pilar; Valverde Fernández, F.; García-Morís, Roberto (Universidad de Córdoba, AUPDCS, 2017) -
Investigar los conocimientos del alumnado sobre el patrimonio del medio rural a través de la metodología de la literacidad visual
García-Morís, Roberto; López Fernández, José Antonio; Martínez Medina, Ramón; Diéguez, Uxío-Breogán; Medina Quintana, Silvia (Universidad de Córdoba, AUPDCS, 2017) -
Itinerarios interdisciplinares en el Grado de Educación Primaria
Valverde Fernández, F.; Ramírez García, Antonia; Mora Márquez, Manuel; López Fernández, José Antonio; Medina Quintana, Silvia; Arrebola Haro, José Carlos (UCOPress, 2018)Este artículo se enmarca en una línea de trabajo iniciada por los integrantes del mismo en el Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales y Experimentales de la Facultad de Educación, en el grado de Educación Primaria. ... -
Key Aspects of Adolescents’ Environmental Attitudes with a View to Transformative Education
Muñoz-García, Isabel María; Alcántara Manzanares, Jorge; Medina Quintana, Silvia (MDPI, 2022)The aim of this study is to gauge the environmental attitudes of adolescents in order to improve environmental education plans. To this end, the Attitudes Towards the Environment validated survey was applied to 346 adolescents ... -
La percepción del medio rural entre el profesorado de Geografía e Historia en formación inicial
López Fernández, José Antonio; García-Morís, Roberto; Medina Quintana, Silvia (Andavira Editora, 2019) -
Perceptions of Heritage among Students of Early Childhood and Primary Education
López Fernández, José Antonio; Medina Quintana, Silvia; López, Miguel J.; López Serrano, Miguel Jesús; García-Morís, Roberto (MDPI, 2021)In recent decades, a growing awareness of the importance of preserving cultural heritage as a means of promoting sustainable development has been accompanied by a similar re-evaluation of the role of heritage education as ... -
Un recorrido didáctico a través de las esculturas femeninas de Oviedo
Medina Quintana, Silvia (Grupo de Didáctica de la Geografía de la Asociación de Geógrafos Españoles, 2014) -
Trabajar la ciudadanía a través de la didáctica de las ciencias sociales
López Fernández, José Antonio; Medina Quintana, Silvia; López Serrano, Miguel Jesús; García-Morís, Roberto (Ediciones Escola Superior de Educação, Instituto Politécnico De Lisboa. AUPDCS, 2019) -
El uso de los itinerarios didácticos (SIG) en la educación ambiental
Alcántara Manzanares, Jorge; Medina Quintana, Silvia (Universitat Autònoma de Barcelona, 2019)Los sistemas de información geográfica (sig) suponen una ventana al pasado, presente y futuro del territorio, facilitando el acceso a información relativa a aspectos naturales, sociales y culturales, de tal manera que ...