Revista de innovación y buenas prácticas docentes. Vol. 11, n. 01 (2022)
Browse by
SUMARIO
Colaboração profissional: um ponto de vista derivado da Didática Profissional, a atividade e o professor de Matemática Francisco Regis Vieira Alves ............................................................................ 1 Oferta de formación en competencias socioemocionales para la empleabilidad en estudiantes de turismo Camila Agud Luciano; Ethel Ramírez Velázquez ........................................................... 22 Utilización de un aula multimedia con conexión a Laboratorios de Hemodinámica para la formación práctica integral del estudiante de Medicina en el área de Cardiología Miguel Ángel Romero Moreno ............................................................................. 53 Reproducir la Edad Media. La Arqueología Experimental como espacio de aprendizaje Javier López Rider, Ricardo Córdoba de la Llave, Mª Trinidad Conde González ............................ 64 Valoración del grado de utilización de una app interactiva para aprender radiología L. Izquierdo-Palomares, J. Mesa-Quesada, AI. Cerro-Luna, L. Jiménez-Reina, M. Álvarez-Benito ........... 80 Impulsar la investigación humanística en el alumnado a través de la asignatura de Filosofía de la Religión Maria Medina-Vicent .................................................................................... 97 Aprendizaje Basado en Problemas + Aprendizaje Colaborativo: una combinación eficaz en la enseñanza de Arquitectura y Edificación Mercedes Galiana Agulló, Mª José Climent Mondéjar, Nuria Rosa Roca, Eloísa González Ponce Carmen Carmen Carazo Díaz ............................................................................. 108 Modelos pedagógicos en educación superior: acción y experiencia en la formación integral María del Rayo Pérez Juárez, Neptalí Ramírez Reyes .................................................... 128 La Implementación de la Metodología Coil, como estrategia para potenciar el proceso de enseñanza aprendizaje y la movilidad académica y estudiantil en la modalidad virtual Juan Carlos Gaytán-Oyarzun, Eusebio Cravioto Mendoza .................................................. 141
Los contenidos se encuentran sujetos bajo una Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License
Recent Submissions
-
Implementación de la metodología COIL, como estrategia para potenciar el proceso de enseñanza aprendizaje y la movilidad académica y estudiantil en la modalidad virtual
(UCOPress, 2022)Hoy en día, el uso de las TIC ha generado un cambio en el ámbito educativo, generando cambios estructurales y operativos en la forma de enseñar, comunicares y aprender. Ante la crisis actual derivada de la pandemia por el ... -
Modelos pedagógicos en educación superior: acción y experiencia en la formación integral
(UCOPress, 2022)En este artículo se relata la experiencia de la investigación doctoral titulada “Modelos pedagógicos comprensivos: la construcción de ciudadanía a través de la formación integral” enfatizando su papel como red anidada de ... -
Aprendizaje Basado en Problemas + Aprendizaje Colaborativo en la enseñanza de Arquitectura y Edificación
(UCOPress, 2022)El aprendizaje basado en problemas y el aprendizaje colaborativo son metodologías con demostrada eficacia en la docencia universitaria. Permiten trabajar competencias básicas, específicas y transversales: el razonamiento ... -
Impulsar la investigación humanística en el alumnado a través de la asignatura de Filosofía de la Religión
(UCOPress, 2022)La experiencia de innovación docente que aquí se presenta se enmarca en un sentido mayor referido a la promoción de las humanidades y el pensamiento crítico entre el alumnado universitario, atendiendo a que se trata de ... -
Valoración del grado de utilización de una app interactiva para aprender Radiología
(UCOPress, 2022)Introducción: “Radiología plus” es una aplicación para dispositivo móvil (app) dirigida a alumnos de Grado de Medicina y de Fisioterapia de la Universidad de Córdoba. La app ha pretendido mostrar a los alumnos de una manera ...