Browsing Revista de innovación y buenas prácticas docentes. Vol. 11, n. 01 (2022) by Issue Date
Now showing items 1-9 of 9
-
Colaboração profissional: um ponto de vista derivado da Didática Profissional, a atividade e o professor de Matemática
(UCOPress, 2022)A noção de colaboração (profissional) se consubstancia como um elemento significativo e que envolve a formação de professores, concorrendo para a incorporação de saberes/conhecimentos profissionais, oriundos de práticas ... -
Modelos pedagógicos en educación superior: acción y experiencia en la formación integral
(UCOPress, 2022)En este artículo se relata la experiencia de la investigación doctoral titulada “Modelos pedagógicos comprensivos: la construcción de ciudadanía a través de la formación integral” enfatizando su papel como red anidada de ... -
Reproducir la Edad Media. La Arqueología Experimental como espacio de aprendizaje
(UCOPress, 2022)Este estudio consiste en dar a conocer el desarrollo de un proyecto de innovación docente que tiene como principal método de enseñanza la Arqueología Experimental, con la finalidad de mejorar el aprendizaje de la Historia ... -
Impulsar la investigación humanística en el alumnado a través de la asignatura de Filosofía de la Religión
(UCOPress, 2022)La experiencia de innovación docente que aquí se presenta se enmarca en un sentido mayor referido a la promoción de las humanidades y el pensamiento crítico entre el alumnado universitario, atendiendo a que se trata de ... -
Aprendizaje Basado en Problemas + Aprendizaje Colaborativo en la enseñanza de Arquitectura y Edificación
(UCOPress, 2022)El aprendizaje basado en problemas y el aprendizaje colaborativo son metodologías con demostrada eficacia en la docencia universitaria. Permiten trabajar competencias básicas, específicas y transversales: el razonamiento ... -
Oferta de formación en competencias socioemocionales para la empleabilidad en estudiantes de Turismo
(UCOPress, 2022)El estudio presenta una oferta de formación en competencias socioemocionales para la empleabilidad en estudiantes de turismo, con el propósito de garantizar en los mismos un desempeño activo en el mercado laboral, debido ... -
Implementación de la metodología COIL, como estrategia para potenciar el proceso de enseñanza aprendizaje y la movilidad académica y estudiantil en la modalidad virtual
(UCOPress, 2022)Hoy en día, el uso de las TIC ha generado un cambio en el ámbito educativo, generando cambios estructurales y operativos en la forma de enseñar, comunicares y aprender. Ante la crisis actual derivada de la pandemia por el ... -
Valoración del grado de utilización de una app interactiva para aprender Radiología
(UCOPress, 2022)Introducción: “Radiología plus” es una aplicación para dispositivo móvil (app) dirigida a alumnos de Grado de Medicina y de Fisioterapia de la Universidad de Córdoba. La app ha pretendido mostrar a los alumnos de una manera ... -
Utilización de un aula multimedia con conexión a Laboratorios de Hemodinámica para la formación práctica integral del estudiante de Medicina en el área de Cardiología
(UCOPress, 2022)La aplicabilidad práctica de los conocimientos teóricos adquiridos durante las clases magistrales constituye una parte esencial en la formación del futuro médico. Sin embargo, las prácticas en quirófanos y en Laboratorios ...