Search
Now showing items 1-10 of 10
Escritura cooperativa de problemas matemáticos a través de tutoría entre iguales
(UCOPress, 2023)
El objetivo de este trabajo es presentar una propuesta de intervención de escritura cooperativa de problemas matemáticos mediante la tutoría entre iguales, desde la perspectiva del tratamiento integrado de ...
La Historia como práctica en Secundaria y Bachillerato. El pasado en las aulas
(UCOPress, 2023)
La recreación y la experiencia del pasado a través de las fuentes históricas ayudan a comprender la configuración del discurso histórico. Siguiendo esta reflexión, se presentan varias actividades desarrolladas ...
Motivar para aprender ciencias sociales en el contexto de la pandemia. Tres intervenciones didácticas motivadoras
(UCOPress, 2023)
Una de las tareas más importantes de un docente es la de desarrollar estrategias de aprendizaje que resulten motivadoras para el estudiantado. En todas las etapas educativas y en cualquiera de las áreas de ...
Educación para el Desarrollo Sostenible y la Ciudadanía Mundial. Valoración de un programa de prácticas universitarias en Didáctica de las Ciencias Sociales
(UCOPress, 2023)
Sostenibilidad y compromiso cívico son dos objetivos a escala mundial que se deben perseguir desde la educación. La complejidad de la tarea requiere un buen desarrollo estratégico de la metodología didáctica, tanto a ...
El Proyecto Formentera: Conservación e integración del Patrimonio Marítimo Cultural en la comunidad insular
(UCOPress, 2023)
El Institut Balear d'Estudis en Arqueologia Maritima (IBEAM) se creó en 2012 para la investigación, protección, preservación y difusión de la riqueza del Patrimonio Marítimo Cultural (PMC) en ...
La relación alumno-artefacto. Experiencias motivadoras en arqueología para estudiantes del Grado en Historia
(UCOPress, 2023)
Motivar al alumnado constituye una de las labores principales del docente. Para los estudiantes del Grado de Historia, la arqueología genera cierto rechazo al no considerarse una asignatura que proporcione ...
El entorno del centro como fuente para construir situaciones de aprendizaje
(UCOPress, 2023)
Este artículo pretende defender la idea de la docencia al aire libre como una modalidad de enseñanza y aprendizaje, que, además de su carácter innovador, tiene un fuerte potencial a la hora de generar ...
Abordaje multidisciplinar y difusión social de un problema sanitario
(UCOPress, 2023)
La universidad debe ser capaz de formar profesionales preparados para afrontar desafíos que requieran un abordaje multidisciplinar, así como para transmitir de forma clara y comprensible problemas sanitarios de interés ...
Satisfacción del alumnado tras la aplicación de la metodología MAES© en el aula de simulación de la Escuela Universitaria de Enfermería de Ávila
(UCOPress, 2023)
La simulación clínica es una forma de enseñanza que se está implantando en muchas facultades como método de formación que permite llevar a la práctica actuaciones clínicas en un entorno realista y sin ...
Reinterpretando el comentario de texto: herramienta activa para el aprendizaje de Historia
(UCOPress, 2023)
La propuesta que aquí se presenta tiene como objetivo prioritario la renovación de las pautas de aprendizaje de comentario de texto ateniendo a las nuevas metodologías históricas. De este modo, se ha buscado no sólo examinar ...