Estudio empírico sobre la didáctica de la interpretación: los errores más frecuentes en la interpretación simultánea francés-español

View/ Open
Author
Ruiz Mezcua, Aurora
Publisher
UCOPressDate
2009Subject
Simultaneous interpretingErrors
Translation
Didactic methods
Assessment
Interpretación simultánea
Errores
Traducción
Didáctica
Evaluación
METS:
Mostrar el registro METSPREMIS:
Mostrar el registro PREMISMetadata
Show full item recordAbstract
The main objective of this research lies in the study of frequent errors in
simultaneous interpreting. It consists of an empirical study which analyses the oral
exercises made by a group of 4th year students doing Translation and Interpreting.
They are all enrolled in the subject “Simultaneous Interpreting techniques”, French-
Spanish. First, we will analyse the sample and organize the errors based on several
proposals made by well-known translation researchers. Then, we will include our
typology based in the assessment sheet we use for correcting interpreting tests.
Finally, we will draw conclusions about the kind of errors and their possible causes. El objetivo de este trabajo de investigación es estudiar con detalle cuáles
son los errores más frecuentes que los alumnos de Interpretación, en la modalidad
francés lengua B, cometen a la hora de realizar sus ejercicios de Interpretación. Para
ello, hemos efectuado un estudio empírico en el que analizaremos la producción oral
del alumnado de cuarto curso, matriculado en la asignatura “Técnicas de la
Interpretación Simultánea” de la Licenciatura Traducción e Interpretación de la
Universidad de Córdoba en su examen de Interpretación Simultánea de final de
curso. Así, en primer lugar, estudiaremos la muestra y clasificaremos los tipos de
error basándonos en las propuestas de varios teóricos de la traducción. A
continuación, expondremos nuestra propia tipología de errores basada en la hoja de
evaluación que utilizamos para valorar las pruebas de interpretación y, por último,
extraeremos conclusiones acerca de la clase de errores cometidos y sus posibles
causas.