Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMarzal Carbonell, Alexandre
dc.contributor.authorMartínez Rico, Gabriel
dc.contributor.authorGonzález García, Rómulo Jacobo
dc.contributor.authorCañadas Pérez, Margarita
dc.date.accessioned2024-05-20T10:34:28Z
dc.date.available2024-05-20T10:34:28Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.issn2254-0059
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/28329
dc.description.abstractLas Tecnologías de la Información y la Comunicación presentan gran cantidad de beneficios para reforzar la competencia sociocomunicativa del alumnado con TEA. Si se utilizan adecuadamente, pueden permitir a este colectivo mejorar su capacidad comunicativa, de establecer relaciones sociales, así como de entender y manifestar emociones, lo que le proporcionará una mayor inclusión social. Consecuentemente, la finalidad de esta publicación es realizar una revisión sistemática donde se analicen los estudios que hayan investigado el uso que da este grupo poblacional a estos recursos para reforzar dichas habilidades en contextos educativos y/o familiares, así como la accesibilidad que tiene a ellos. Aquí, se han seleccionado 11 publicaciones que cumplen los criterios de selección previstos para este trabajo. Tras analizarlas, se ha concluido que existen divergencias con la accesibilidad que tiene este colectivo a estas herramientas en diferentes contextos, así como al modo de uso que les da para reforzar dichas habilidades.es_ES
dc.description.abstractInformation and communication technologies have a large number of benefits to develop the socio-communicative competence of pupils with ASD. If these resources are used rightly, they allow them to improve their communicative skills, to establish social relationships, as well as to understand and express emotions, which will provide them an optimal social inclusion. Therefore, the purpose of this publication is to carry out a systematic review that analyzes the studies that have researched the use that thesestudents give to these tools to reinforce these skills in educative and/or family environments and the accessibility that they have to them. Here, 11 papers have been selected that meet the selection criteria provided for this work. After analyzing them, it has been demonstrated that there are divergences in the accessibility that they have to these tools between different contexts, as well as the way that those are used to reinforce these skills.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUCOPresses_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es_ES
dc.sourceEdmetic, Vol. 12 Núm. 1 (2023)es_ES
dc.subjectTecnologías de la informaciónes_ES
dc.subjectTecnologías de la comunicaciónes_ES
dc.subjectAutismoes_ES
dc.subjectCompetencia sociocomunicativaes_ES
dc.subjectEducación tecnológicaes_ES
dc.subjectInformation and communication technologieses_ES
dc.subjectAutismes_ES
dc.subjectSocio-communicative competencees_ES
dc.subjectTechnological educationes_ES
dc.titleLas TIC y la competencia sociocomunicativa del alumnado con TEA: una revisión sistemáticaes_ES
dc.title.alternativeICT and socio-communicative competence of students with ASD: a systematic reviewes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.uco.es/ucopress/ojs/index.php/edmetic/indexes_ES
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.21071/edmetic.v12i1.14578
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem