Aprendizaje colaborativo en la Universidad: análisis de una experiencia con una comunidad virtual en Linkedin
Collaborative learning at the University: analysis of an experience with a Linkedin online community

View/ Open
Author
Micaletto-Belda, Juan Pablo
Martín Herrera, Inmaculada
Publisher
UCOPressDate
2023Subject
Alfabetización mediáticaComunicación digital
Redes sociales
Estudiantes universitarios
Formación universitaria
Media literacy
Digital communication
Social networks
University students
University training
METS:
Mostrar el registro METSPREMIS:
Mostrar el registro PREMISMetadata
Show full item recordAbstract
Este trabajo indaga en una experiencia de aprendizaje colaborativo, desarrollada a través de la red social Linkedin con universitarios de los grados en Comunicación y Comunicación Digital. Para conocer la actividad generada en la comunidad, las habilidades adquiridas y la valoración del alumnado sobre esta práctica, se llevó a cabo un doble estudio cualitativo y cuantitativo mediante sendos instrumentos de medida: una ficha de análisis de contenido y un cuestionario semiestructurado. Los resultadosdemuestran la implicación de los participantes, quienes afirman haber mejorado sus conocimientos en redes sociales, marketing y publicidad; y sus competencias como curador de información en Internet. Además, la actividad les ha resultado inspiradora y consideran viable su aplicación en casi todas las asignaturas de su Grado universitario. This work investigates a collaborative learning experience, developed through the social network Linkedin with university students of the degrees in Communication and Digital Communication. In order to know the activity generated in the community, the skills acquired and the student's assessment of this practice, a double qualitative and quantitative study was carried out by sending measurement instruments: a content analysis sheet and a semi-structured questionnaire. The results show the involvement of theparticipants, who claim to have improved their knowledge of social networks, marketing and advertising; and his skills as a curator of information on the Internet. In addition, the activity has been inspiring for them and they consider its application viable in almost all the subjects of their university degree.