Buscar
Mostrando ítems 1-9 de 9
La formación del profesorado de Educación Primaria ante las competencias básicas
(Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP), 2015)
La finalidad de este trabajo es mostrar la opinión que los maestros de Educación Primaria tienen sobre la formación recibida respecto a las competencias básicas. La investigación ha sido financiada por la Consejería de ...
¿De qué soy capaz? Autoevaluación de las competencias básicas
(Universidad Autónoma de Baja California. Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo, 2014)
Los objetivos de esta investigación se centran en evaluar las competencias en comunicación lingüística y matemática del alumnado de sexto de educación primaria desde su reflexión personal y elaborar un cuestionario válido ...
La evaluación por competencias en Educación Primaria: ¿arquitectura o albañilería?
(Universidad de Los Andes (Venezuela). Facultad de Humanidades y Educación, 2013)
En este artículo exponemos de un modo sintético, el proceso constructivo que supone la planificación de los procesos de evaluación centrados en las competencias básicas a adquirir por el alumnado de educación primaria. Se ...
La biblioteca escolar: de la biblioteca tradicional a la biblioteca que desarrolla competencias básicas
(Asociación Andaluza de Bibliotecarios, 2009)
La normativa educativa actual en torno a las bibliotecas escolares y la incorporación de las tecnologías de la información y comunicación a los colegios e institutos permiten el paso de una biblioteca tradicional a una ...
La evaluación de las competencias básicas. Última fase del proceso de operativización
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2011)
Desde la Unión Europea se ha optado por un modelo competencial que los distintos Estados miembros han asumido en la configuración de sus correspondientes currículos. España no es una excepción. A partir de la Ley Orgánica ...
Evaluación de las competencias básicas en Educación Primaria: una mirada desde la óptica docente
(Universidad de Granada. Grupo de Investigación FORCE, 2016)
La finalidad de este trabajo es indagar la opinión que tienen los maestros cordobeses de educación primaria sobre la evaluación del desarrollo de las competencias básicas y las variables que influyen en la misma. El proceso ...
Los medios de comunicación y la operativización de las competencias
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2010)
La educación en medios de comunicación se está convirtiendo en un tema de creciente interés a nivel mundial, sobre todo por su vinculación con las Tecnologías de la Información y la Comunicación y los procesos de globalización. ...
Conocimiento de las competencias básicas y valoración del profesorado de Educación Primaria de la orientación recibida sobre las mismas
(Asociación Española de Orientación y Psicopedagogía, 2011)
La finalidad de este trabajo es mostrar el conocimiento que los maestros de Educación Primaria tienen sobre las competencias básicas, así como la orientación que han recibido desde diferentes instancias al respecto. La ...
¿Área o competencia básica? La Educación Artística en el currículo de Educación Primaria
(Organización de Estados Iberoamericanos, 2010)