Show simple item record

dc.contributor.advisorJiménez Heffernan, Juliánes_ES
dc.contributor.authorCerezo Moreno, Martaes_ES
dc.date.accessioned2009-03-11T09:58:52Z
dc.date.available2009-03-11T09:58:52Z
dc.date.issued2003
dc.identifier.isbn8478016503
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/309
dc.description.abstractEsta tesis trata de recuperar el significado estético de Titus Andronicus (de William Shakespeare), además de demostrar que son precisamenye estos elementos, considerados por la crítica muchas veces como problemáticos, los que potencian su valor dramático siempre que el texto sea analizado a la luz de unos parámetros teatrales adecuados. A través de una detallada revisión de la crítica de Titus Andronicus desde 1594 hasta nuestros días y de una reconstrucción exhaustiva de la densidad filológica del texto, comprobamos que la aplicación crítica de metodologías interpretativas incorrectas ha provocado que la obra sea presentada como un problema. A través de un profundo diálogo textual con Titus Andronicus, con piezas teatrales inglesas escritas desde 1560 hasta 1594, con las obras senequistas y la Metamorfosis de Ovidio, esta tesis trata de definir qué tipo de obra es Titus Andronicus y demuestra que los "problemas" que la crítica ha vista tradicionalmente en esta obra dramática son precisamente sus solucioneses_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Córdoba, Servicio de Publicacioneses_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectLiteratura griegaes_ES
dc.subjectLiteratura latinaes_ES
dc.subjectShakespeare, William, 1564-1616es_ES
dc.subjectLiteratura inglesaes_ES
dc.titleConvenciones de Titus Andronicus: una revisión crítica y ubicación genérica de la obra en función de su horizonte estéticoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record