Show simple item record

dc.contributor.advisorGarcía Peinado, Miguel Ángeles_ES
dc.contributor.authorReyes de la Rosa, Josées_ES
dc.date.accessioned2009-03-11T10:03:29Z
dc.date.available2009-03-11T10:03:29Z
dc.date.issued2003
dc.date.submitted1994-01-01
dc.identifier.isbn8478016503
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/310
dc.description.abstractSe analiza la narrativa de Jean-Pierre Camus desde la perspectiva de su imbricación en un proyecto de persuasión moral y doctrinal que se revela modélico de una estética de la seducción. Se sigue la filosofía de la ironía y de la seducción de W. Jankelevitch y J. Baudrillard y la metodología del tematismo estructural de J. del Prado. Se toma como corpus representativo para el análisis la más representativa de las Histoires Tragiques, como "historias de amor para la muerte" que modulan el proceso de simbolización del eros trágico barroco. En ellas el conflicto existencial entre la voluntad de edificación y el placer de la creación literaria se resuelve en una escritura como ejercicio de seducción especular. Con ello la obra se muestra plenamente inserta en el discurso barroco, que por antonomasia basa sus principios y objetivos en una estética de la seducción.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Córdoba, Servicio de Publicacioneses_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectSexualidad en la literaturaes_ES
dc.subjectNovela francesaes_ES
dc.subjectCamus, Jean-Pierre, 1584-1652es_ES
dc.subjectSiglo XVIIes_ES
dc.titleIronía y seducción en la narrativa de Jean-Pierre Camus, Obispo de Belleyes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record