• Metodología de aprendizaje cooperativo en la enseñanza universitaria. Propuesta de intervención en las titulaciones de Educación Infantil y Educación Primaria 

      García Cabrera, M. del Mar; Luque Salas, Bárbara; Buenestado Fernández, Mariana; Domínguez, Javier; Eslava Suanes, María Dolores; Gil del Pino, Carmen; Jiménez, Noelia; León, Carmen; Moreno, Eliana M.; Pérez Dueñas, Carolina; Reina Giménez, Amalia; Rosal, María; Vara, Alicia (UCOPress, 2018)
      En este artículo reflejamos un trabajo de coordinación y sistematización en torno al aprendizaje cooperativo en las aulas del primer curso de los Grados en Educación Primaria y en Educación Infantil. Hemos considerado tanto ...
    • Metodologías de aprendizaje cooperativo a través de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) 

      Chamorro Barranco, Pedro P.; Luque Salas, Bárbara; Reina Giménez, Amalia; García Peinazo, Diego; Ojeda Nogales, David; Mata Agudo, Carmen de la; Calderón Santiago, Mónica; Gutiérrez-Rubio, David; Antolí Cabrera, Adoración (UCOPress, 2020)
      El desarrollo de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) permite en el ámbito docente la posibilidad de realizar actividades que suelen resultar atractivas para el alumnado. Cuando están vinculadas de una ...
    • TIC y conductas de riesgo en primaria: prevención y promoción de la salud en la escuela 

      Luque Salas, Bárbara; García García, Victoriana; Larriva Casares, Mª Victoria de; Blanco Ruiz, M. Soledad; Cuadrado, Esther; García Torres, Francisco; Reina Giménez, Amalia (UCOPress, 2017)
      El objetivo de este proyecto de innovación educativa ha sido poner en marcha un plan de formación para dotar a los futuros maestros y maestras en Educación Primaria de las competencias necesarias para desarrollar su papel ...