• Aprendiendo a investigar en la Educación Superior: elaboración de preguntas científicas y su tratamiento metodológico 

      Viejo Almanzor, Carmen; Ortega Ruiz, Rosario (UCOPress, 2019)
      Uno de los retos más importantes en el contexto de la Educación Superior actual es el fomento de competencias en el alumnado. Concretamente, en los estudios de postgrado, se hace necesario formar a los y las estudiantes ...
    • Aprendizaje-Servicio: aprender desde la experiencia y la reflexión 

      Martínez Carmona, María José; García-Cano Torrico, María; Hinojosa Pareja, Eva Francisca; Alcalde Sánchez, Ignacio; Cerrillo Vidal, José Antonio; Hidalgo Ariza, M. Dolores (UCOPress, 2019)
      El proyecto desarrolla y consolida el trabajo en red entre el aula universitaria y colectivos sociales de Córdoba mediante la realización de proyectos de Aprendizaje-Servicio en los Grados de Educación Infantil, Primaria, ...
    • Competencias para la investigación: el Trabajo Fin de Master y su potencialidad formativa 

      Viejo Almanzor, Carmen; Ortega Ruiz, Rosario (UCOPress, 2018)
      El artículo que aquí se presenta es expresión del proyecto de Innovación Docente que bajo el título “Aprendizaje estratégico en las enseñanzas de postgrado: desarrollo de la competencia metacognitiva para la investigación ...
    • Diseño e implementación de Unidades Didácticas Integradas: AICLE en acción 

      Gómez Parra, María Elena; Pérez Gracia, Elisa; Almodóvar Antequera, José Manuel; González Fernández, Adela; Bullejos Martín, David; Raigón Rodríguez, Antonio R.; Larrea Espinar, A.Mª; Luengo Almena, Juan Luis; Álvarez de Sotomayor Posadillo, Alberto; Villamandos de la Torre, Francisco (UCOPress, 2017)
      Este trabajo desarrolla el diseño y la implementación de Unidades Didácticas Integradas (UDI) en el marco de la educación superior siguiendo el enfoque AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras). El ...
    • Flipped “Learning”: aplicación del enfoque Flipped Learning a la enseñanza de la lengua y literatura españolas 

      Domínguez Pelegrín, Javier; Peragón López, Clara Eugenia; Vara López, Alicia; Jiménez Millán, Azahara; Muñoz Gómez, Manuel Jesús; López Ruiz, Mª Carmen; Leva Tamajón, Beatriz (UCOPress, 2017)
      El proyecto se ha desarrollado durante el curso académico 2015/2016 en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Córdoba. Nuestro objetivo fundamental ha consistido en la aplicación del enfoque Flipped ...
    • Impacto de COVID-19 en la educación superior. Un estudio de caso de Uzbekistán 

      Cytlak, Izabela; Mamadaminova, Nigora (UCOPress, 2021)
      El objetivo del artículo es identificar los principales desafíos experimentados en las instituciones de educación superior locales por los estudiantes mientras estudian en línea durante la pandemia. Solo alrededor del 11% ...
    • Quién soy. Proyecto de coordinación horizontal interdisciplinar para el desarrollo de competencias 

      Martín Fernández, María Amor; Reche Urbano, Eloísa; Quintero Ordoñez, Belén; Marín-Díaz, Verónica; Guisado Urbano, Isabel; Pardo Esteban, Belén (UCOPress, 2017)
      El presente trabajo queda enmarcado en la coordinación horizontal de tres asignaturas pertenecientes al Plan de estudios del Grado en Educación Primaria y que se cursan en el segundo año de la titulación: “Convivencia ...