Listar DFIA-Tesis por título
Mostrando ítems 14-33 de 70
-
Cognitive linguistics and its application in Spanish/L2 teaching: towards a more meaningful learning of the expression of emotion
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2022)The present dissertation, within the field of Cognitive Linguistics applied to Spanish/L2 teaching, presents a collection of 13 published and under-review papers. Among the motivations that have guided this work is the ... -
Communal Decay: Narratological and Ideological Analysis of H.P. Lovecraft's Fiction
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2013)La presente tesis doctoral se centra en el análisis de la obra narrativa del escritor norteamericano H.P. Lovecraft (1890-1937). Lovecraft escribió principalmente relatos cortos, la gran mayoría enmarcados en el género ... -
La competencia comunicativa intercultural en la enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras en contexto universitario: propuesta de intervención educativa
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2018)La investigación se planteó como objetivo proponer estrategias didácticas orientadas a desarrollar la competencia comunicativa intercultural en estudiantes que aprenden lenguas extranjeras (LE),específicamente para ... -
Content an Language Integrated Learning (CLIL).A Development Trajectory
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2013)El objetivo principal de esta tesis es revisar algunos de los hitos en el desarrollo del Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lengua (AICLE) como enfoque educativo que ha aportado una serie de medidas educativas adicionales ... -
Convenciones de Titus Andronicus: una revisión crítica y ubicación genérica de la obra en función de su horizonte estético
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2003)Esta tesis trata de recuperar el significado estético de Titus Andronicus (de William Shakespeare), además de demostrar que son precisamenye estos elementos, considerados por la crítica muchas veces como problemáticos, los ... -
Coursebook provision for literacy learning opportunities in science in bilingual secondary school contexts in Andalusia
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2024)La importancia de los materiales curriculares, y más concretamente de los libros de texto, como materiales para la enseñanza y el aprendizaje en la educación ha sido universalmente reconocida (Mikk, 2000; Oakes y Sanders, ... -
El desarrollo de las competencias multiculturales mediante el uso de la literatura en el aula EFL
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2020) -
La Educación Bilingüe e Intercultural: desarrollo de competencias sociales y culturales a través de programas bilingües
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2023)La velocidad exponencial de los avances en tecnología está teniendo ecos en la forma en la que el ser humano interactúa. Los avances en la velocidad y el acceso a los medios de transporte, junto con los entornos virtuales ... -
La "Elegy written in a country churchyard" de Thomas Gray: análisis estilístico y traductológico de las versiones al español
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2013)La época precedente al Romanticismo, gracias en gran parte a los escritores de la Isla Británica, cultivó en plena mitad del siglo XVIII, un tipo de literatura meditativa y melancólica que se convertiría en lo que la crítica ... -
El enfoque por tareas y la construcción del significado en la enseñanza bilingüe-AICLE: un estudio sobre las competencias y las necesidades formativas del profesorado
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2017)1. Introducción o motivación de la tesis. Desde la puesta en práctica de programas de bilingüismo como AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras) numerosos han sido los retos ofrecidos a los centros ... -
La enseñanza de la pronunciación como contribución a la mejora de la competencia oral de la lengua inglesa: una investigación sobre la percepción y la producción de la calidad vocálica en sílaba acentuada y no acentuada
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2015)La enseñanza de una lengua extranjera (LE) dentro del sistema educativo español no parece haber conseguido alcanzar resultados deseables, sobre todo en lo que concierne a las destrezas orales, puesto que se ha dado prioridad ... -
Escenarios para el turismo en los horizontes 2025, 2035 y 2050
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2023)El milagro del excepcional crecimiento del turismo desde el final de la Segunda Guerra Mundial se ha convertido en un espejismo con la COVID19. ¿Tenemos que creer en su eterna resiliencia? ¿Veremos sus límites? Esta tesis ... -
Estrategias de comprensión lectora en el marco de una metodología cognitiva para la enseñanza del inglés como lengua extranjera
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2016)El presente estudio estuvo orientado a proponer un conjunto de estrategias que contribuyan a mejorar el procesamiento del discurso escrito en inglés, durante las diferentes fases de lectura, en el marco de una metodología ... -
Estrategias metacognitivas en el proceso de aprendizaje de la producción escrita de textos narrativos en lenguas extranjeras
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2023)Se propone un modelo de enseñanza teórico-procedimental fundamentado en los procesos metacognitivos para optimizar las destrezas en la producción de textos narrativos de estudiantes de lenguas extranjeras en diferentes ... -
Estudio traductológico de la oralidad en productos audiovisuales: el caso de Breaking Bad
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2021) -
La etnomatemática como método de enseñanza-aprendizaje para el desarrollo de la competencia intercultural en Educación Primaria
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2020) -
Evaluación de la percepción e implicación del profesorado en la comprensión lectora del alumnado de educación general básica de Ecuador (ECOLEC)
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2021) -
Evaluación de la percepción y de la implicación del profesorado en la producción escrita del alumnado de Educación Básica en Ecuador
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2022) -
Evaluación de programas bilingües: análisis de resultados de las secciones experimentales de francés en el marco del Plan de Fomento del Plurilingúismo de Andalucía
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2013)Evaluación de programas bilingües: Análisis de resultados de las secciones experimentales de francés en el marco del Plan de Fomento del plurilingüismo de Andalucía¿ En 1999 llega la implantación de forma experimental del ... -
Evaluación de un modelo cognitivo para la organización de las actividades de aula basado en el cerebro triuno e inteligencias múltiples para el aprendizaje de la escritura en una lengua extranjera
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2012)Según la información dada por diferentes autores, una organización global de las actividades de aula realmente debería reflejar la manera como aprende el individuo, pues esto aseguraría la inclusión de los participantes ...