Docencia y Derecho. N. 19 (2022): Envíos recientes
Mostrando ítems 1-5 de 10
-
Cómo aproximar el Derecho Constitucional a alumnos de Grados no jurídicos
(UCOPress, 2022)Es frecuente la presencia de asignaturas propias del Derecho constitucional en Grados cuya formación no es estrictamente jurídica. A menudo, los estudiantes muestran cierta dificultad para el manejo de categorías y ... -
Adaptación al entorno digital de la docencia de una asignatura multidisciplinar del Máster de acceso a la Abogacía: aplicación y protección de los Derechos Fundamentales
(UCOPress, 2022)El presente artículo tiene como objetivo dar a conocer el proyecto de innovación docente desarrollado por un grupo de docentes de la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid. Este proyecto perseguía adaptar ... -
Estrategias combinadas para el aprendizaje del procedimiento de elaboración de normas: materiales interactivos y dinámicas para la evaluación continua
(UCOPress, 2022)La obligación de adaptar la enseñanza del Derecho al contexto provocado por la pandemia supuso en ocasiones una importante limitación para llevar a cabo actividades docentes tradicionales, pero a la vez fue un gran ... -
El aprendizaje basado en la investigación: la enseñanza de la iniciación a la investigación en los estudiantes de Grado
(UCOPress, 2022)Las técnicas y metodologías de investigación permiten que los estudiantes puedan desarrollar competencias y habilidades de análisis, reflexión y argumentación a la vez que se forman. La investigación, orientada a la ... -
Los ciclos de mejora en el aula: una experiencia en la enseñanza del Derecho Constitucional
(UCOPress, 2022)Los nuevos tiempos reclaman la adaptación de los contenidos y las materias en la enseñanza del Derecho Constitucional a modelos metodológicos docentes novedosos. Partiendo de la experiencia de los llamados Ciclos de ...