Search
Now showing items 1-10 of 19
Arte y Derecho: estrategias para una docencia innovadora y creativa del Derecho constitucional
(UCOPress, 2019)
La utilización del arte como estrategia docente sirve en las clases teóricas de Derecho Constitucional como introducción a la reflexión sobre conceptos jurídicos abstractos y derechos fundamentales a partir de la utilización ...
La gamificación en las aulas de la Facultad de Derecho de la Universidad de Alicante
(UCOPress, 2020)
La gamificación consiste en un método de aprendizaje que contribuye a motivar al discente mediante el juego. Con la aplicación de esta técnica en la enseñanza se pretende motivar al alumnado dentro del proceso cognitivo, ...
El método de las presentaciones orales: el estudiante como actor principal de las clases prácticas sobre derechos fundamentales
(UCOPress, 2021)
El artículo presenta las características de una técnica de innovación docente
aplicable en las clases de Derechos Fundamentales y que se ha demostrado muy
útil, de un lado, para que los estudiantes se interesen por la ...
La innovación docente como instrumento de aprendizaje del lenguaje jurídico. Actualización de la enseñanza del derecho
(UCOPress, 2022)
La innovación docente supone la evolución deliberada de la educación. No
es el descubrimiento de una nueva forma de educación, sino que supone el
desarrollo y la optimización de los recursos en la conquista de una educación ...
El avance en la innovación docente a través de la adaptación a las exigencias de la crisis sanitaria producida por el covid-19
(UCOPress, 2021)
Las circunstancias acaecidas a raíz de la crisis sanitaria producida por el Covid-
19 han dado lugar a grandes cambios en el ámbito académico. La introducción de nuevas
herramientas digitales ha sido un pilar clave para ...
El aprendizaje basado en la investigación: la enseñanza de la iniciación a la investigación en los estudiantes de Grado
(UCOPress, 2022)
Las técnicas y metodologías de investigación permiten que los estudiantes
puedan desarrollar competencias y habilidades de análisis, reflexión y
argumentación a la vez que se forman.
La investigación, orientada a la ...
Docencia y Derecho. Editorial, n. 13
(UCOPress, 2019)
Una vez más, debo comenzar esta editorial expresando mis más sinceros
agradecimientos al director de la Revista Docencia y Derecho, el profesor Manuel
Izquierdo Carrasco, y a todo su equipo, así como a la propia Universidad ...
La enseñanza de los derechos: una cuestión de ponderación (criterios para diseñar buenas prácticas)
(UCOPress, 2021)
El presente trabajo parte de las muchas posibilidades metodológicas que ofrecen
los derechos fundamentales como materia objeto de enseñanza. A partir de ello, se
propone la idea de la ponderación en el diseño de estrategias ...
Innovación vs tradición en las clases prácticas de Derecho constitucional: cuándo y cuánto es necesario ampliar la mirada
(UCOPress, 2019)
Complementar las clases magistrales con sesiones prácticas en los que el alumnado tenga la posibilidad de afianzar los conocimientos teóricos y desarrollar nuevas competencias, desempeñando un rol más activo y participativo ...
Un enfoque multidisciplinar en la docencia del Derecho: Reflexiones desde la experiencia de un proyecto de innovación docente basado en el método del caso
(UCOPress, 2021)
Este artículo trata de poner de manifiesto las virtudes de una aproximación
multidisciplinar en la docencia del Derecho a partir de la experiencia desarrollada
con ocasión de un proyecto de innovación docente, con carácter ...