Search
Now showing items 1-10 of 176
El postgrado para el acceso a la profesión de abogado: seguimiento y balance en la Universidad de Oviedo
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2014)
La Ley 34/2006 y su reglamento de desarrollo, aprobado por Real Decreto
775/2011, introdujeron una reforma esencial en el acceso a la profesión de
abogado en España, para cuyo ejercicio había bastado tradicionalmente con ...
La enseñanza del Derecho a través de la técnica del storytelling
(UCOPress, 2021)
El objetivo de este trabajo es explicar la técnica del storytelling a los no
especialistas en derecho o estudiantes como instrumento de enseñanza desde el relato de
historias concretas que sirvan para introducir temas ...
El recurso a la jurisprudencia constitucional nacional e internacional como instrumento para la enseñanza de los derechos
(UCOPress, 2021)
El presente texto subraya de nuevo la virtualidad de la jurisprudencia como
recurso tradicional en la formación del jurista. En un marco jurídico caracterizado
por la pluralidad y diversidad de normas y apertura hacia ...
Cómo aproximar el Derecho Constitucional a alumnos de Grados no jurídicos
(UCOPress, 2022)
Es frecuente la presencia de asignaturas propias del Derecho constitucional en
Grados cuya formación no es estrictamente jurídica. A menudo, los estudiantes muestran
cierta dificultad para el manejo de categorías y ...
Estrategias combinadas para el aprendizaje del procedimiento de elaboración de normas: materiales interactivos y dinámicas para la evaluación continua
(UCOPress, 2022)
La obligación de adaptar la enseñanza del Derecho al contexto provocado
por la pandemia supuso en ocasiones una importante limitación para llevar a cabo
actividades docentes tradicionales, pero a la vez fue un gran ...
La utilización en el aula de juegos de roles y análisis de casos concretos
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2016)
La libertad de cátedra reconocida en Colombia permite que el método de enseñanza del
Derecho Administrativo sea una elección del docente, quien dentro de las posibilidades
metodológicas que tiene a su alcance puede valerse ...
Docencia y Derecho. Editorial, n. 03
(Universidad de Córdoba, Facultad de Derecho y CC. EE. y Empresariales, 2011)
Me complace enormemente presentar el trabajo que un grupo de profesores de la Facultad de Derecho de Zaragoza hemos venido haciendo en materia de innovación docente en el marco de los Proyectos que, a tal fin, concede ...
Arte y Derecho: estrategias para una docencia innovadora y creativa del Derecho constitucional
(UCOPress, 2019)
La utilización del arte como estrategia docente sirve en las clases teóricas de Derecho Constitucional como introducción a la reflexión sobre conceptos jurídicos abstractos y derechos fundamentales a partir de la utilización ...
El aprendizaje basado en problemas como técnica didáctica del Derecho Internacional Público
(Universidad de Córdoba, Facultad de Derecho y CC. EE. y Empresariales, 2010)
Podría decirse que muchas universidades se enfrentan a la misma dificultad: Como preparar adecuadamente a sus estudiantes en competencias y habilidades para el mundo de la práctica. Y hace ya algún tiempo algunas llegaron ...
El nuevo tratamiento jurídico de la discapacidad. Retos y compromisos de las Universidades
(UCOPress, 2021)
La Convención Internacional de las Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, de 13 de diciembre de 2006, ha supuesto la consagración de un cambio de paradigma en el tratamiento jurídico de la ...