Search
Now showing items 1-10 of 176
Transformando la docencia del derecho constitucional y los derechos humanos: el método ECO
(UCOPress, 2021)
Nuestro interés por las metodologías activas de enseñanza-aprendizaje nos ha
conducido al descubrimiento del método ECO (Explora, Crea y Ofrece) como
herramienta útil para la docencia del Derecho Constitucional y los ...
Cómo aproximar el Derecho Constitucional a alumnos de Grados no jurídicos
(UCOPress, 2022)
Es frecuente la presencia de asignaturas propias del Derecho constitucional en
Grados cuya formación no es estrictamente jurídica. A menudo, los estudiantes muestran
cierta dificultad para el manejo de categorías y ...
Los antecedentes de la Constitución de 1978 en los archivos de RTVE
(UCOPress, 2019)
Para la explicación de los antecedentes de la vigente Constitución de 1978 es posible acudir a determinados materiales en soporte audiovisual que contribuyen a que los alumnos comprendan mejor los procesos que condicionan ...
Arte y Derecho: estrategias para una docencia innovadora y creativa del Derecho constitucional
(UCOPress, 2019)
La utilización del arte como estrategia docente sirve en las clases teóricas de Derecho Constitucional como introducción a la reflexión sobre conceptos jurídicos abstractos y derechos fundamentales a partir de la utilización ...
Derechos y canciones fundamentales: una aproximación musical al estudio de los derechos fundamentales
(UCOPress, 2019)
La presente comunicación trata de exponer los motivos justificativos, los objetivos, la metodología, el plan de ejecución y los resultados que viene produciendo el Proyecto de Innovación Docente titulado “Derechos y Canciones ...
Procesos constituyentes, transiciones y principios de legitimidad a través del cine
(UCOPress, 2019)
El objetivo de este trabajo es compartir mi experiencia con el uso del cine como complemento didáctico en la enseñanza de ciertos apartados del programa de derecho constitucional. En concreto, señalaré algunas de las ...
Docencia y Derecho. Editorial, n. 13
(UCOPress, 2019)
Una vez más, debo comenzar esta editorial expresando mis más sinceros
agradecimientos al director de la Revista Docencia y Derecho, el profesor Manuel
Izquierdo Carrasco, y a todo su equipo, así como a la propia Universidad ...
Innovaciones docentes mediante competencias en las ciencias jurídicas en el Espacio Europeo de Educación Superior
(Universidad de Córdoba, Facultad de Derecho y CC. EE. y Empresariales, 2010)
Este trabajo pretende acercarse al nuevo mundo que se encuentra todo estudiante de Derecho en las Facultades de nuestro país con una innumerable cantidad de innovaciones docentes como consecuencia de la construcción del ...
Sobre la adaptación de los estudios de Derecho Internacional privado al EEES
(Universidad de Córdoba, Facultad de Derecho y CC. EE. y Empresariales, 2010)
Esta comunicación aporta una serie de reflexiones sobre la concreta adaptación/articulación de los estudios de DIPr. en los Estudios Superiores de Derecho conforme al modelo EESS en nuestro país, destacando la relevancia ...
Perfil profesional del licenciado/a en derecho
(Universidad de Córdoba, Facultad de Derecho y CC. EE. y Empresariales, 2010)
En lo que se refiere a la enseñanza (aprendizaje) del derecho en el futuro, el autor considera dos aspectos como los más necesarios a corto plazo: la incorporación progresiva de las nuevas tecnologías a la gestión y ...