Listar Departamento de Filología Inglesa y Alemana por fecha de publicación
Mostrando ítems 101-120 de 221
-
Interamericana: la traducción al inglés de "Pantaleón y las visitadoras"
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2014)En los últimos tiempos estamos presenciando un incremento en la demanda de traducciones de autores latinoamericanos en el mercado editorial de EE.UU., tendencia que rompe con la tradición de este sector caracterizado por ... -
La complejidad de la traducción de textos turísticos en los binomios francés-español e inglés-español
(UCOPress, 2014)Este trabajo pretende mostrar las principales dificultades que presenta la traducción de textos turísticos para las combinaciones lingüísticas francés-español e inglés-español. De este modo, ... -
La traducción francés-español de documentos jurídicos: la terminología en la nómina y la fiche de paie
(UCOPress, 2014)In this paper we are goingto analyse in contrast the Spanish payroll model and the French bulletin de salaire, both being the graphic expression of the wage. The underlying social reality is identical in both countries ... -
La interculturalidad como reto de las nuevas sociedades: IV jornadas sobre investigación e innovación para la interculturalidad
(Universidad de Córdoba, Cátedra Intercultural, 2015) -
La relevancia de la distancia social en la motivación en el aula de idiomas: un modelo de intervención educativa
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2015)El objetivo principal del presente estudio fue diseñar un modelo de intervención educativa para abordar la distancia social y optimizar la motivación hacia el aprendizaje de LE en los estudiantes de Idiomas Modernos de ... -
Propuesta psicolingüística y modelo de aprendizaje estratégico de la competencia de la producción oral de lenguas extranjeras (MAESPRO)
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2015)La presente investigación nace de la inquietud de proponer una nueva metodología de trabajo en las aulas de lenguas extranjeras con el fin de facilitar e incentivar el desenvolvimiento, la capacidad y el logro de la ... -
La enseñanza de la pronunciación como contribución a la mejora de la competencia oral de la lengua inglesa: una investigación sobre la percepción y la producción de la calidad vocálica en sílaba acentuada y no acentuada
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2015)La enseñanza de una lengua extranjera (LE) dentro del sistema educativo español no parece haber conseguido alcanzar resultados deseables, sobre todo en lo que concierne a las destrezas orales, puesto que se ha dado prioridad ... -
Ways of measuring the effectiveness of bilingual education programs in primary schools in Europe
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2015)Este estudio (de ámbito europeo) ofrece una perspectiva evaluativa sobre la medición de la eficacia de los programas educativos bilingües en Europa. Esta tesis doctoral contribuye a ofrecer evidencias en este campo, ya que ... -
Intervención didáctica mediante la articulación de estilos de aprendizaje y estrategias de enseñanza para mejorar el rendimiento académico en la comprensión de textos en inglés
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2015)En la didáctica contemporánea, cada vez más, se enfatiza el área de aprender a aprender que conlleva a un aprendizaje significativo. A partir de este énfasis, consecuentemente, se observa la presencia de subconceptos de ... -
The Romance of Community: Form and Ideology in Jonathan Frazen Fiction
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2015)Jonathan Franzen (1959) es sin duda uno de los novelistas norteamericanos más importantes de la última década. Ha recibido premios importantes como el National Book Award y disfruta de una poco frecuente combinación de ... -
Análisis pragmático-cognitivo de tres versiones en español de The Tell-Tale Heart de Edgar Allan Poe
(UCOPress, 2015)En el presente trabajo se van a analizar cuatro fragmentos extraídos de tres versiones en español de The Tell-Tale Heart bajo el prisma pragmático-cognitivo de la traducción propuesto por Ernst-August Gutt (1989). Este ... -
Aproximación a la figura de Aphra Behn: su poesía amorosa
(UCOPress, 2015)Trabajo que trata sobre la fascinante figura de Aphra Behn, primera mujer escritora que se puede considerar que viviera de su pluma. Mujer y autora muy discutida en su época, varios siglos después los “Estudios de Género” ... -
Estrategias de comprensión lectora en el marco de una metodología cognitiva para la enseñanza del inglés como lengua extranjera
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2016)El presente estudio estuvo orientado a proponer un conjunto de estrategias que contribuyan a mejorar el procesamiento del discurso escrito en inglés, durante las diferentes fases de lectura, en el marco de una metodología ... -
Lengua indígena yaruro: una gramática tipológica-referencial
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2016)Este trabajo aborda el estudio de la lengua indígena venezolana conocida como yaruro o pumé hablada por unas 7.000 personas, la mayoría de las cuales se encuentra en el Estado Apure. Se combinan enfoques de lingüística ... -
Análisis de la influencia de una primera y segunda lengua en la adquisición de la fonología de una tercera: un estudio comparativo de las consonantes oclusivas y africadas del español, inglés y alemán
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2016)El interés por estudiar las consonantes oclusivas sordas y las consonantes africadas de la lengua alemana (L3) viene determinado por la propia experiencia docente al percatarse de la dificultad que implican estos sonidos ... -
Aphra Behn y las esferas del deseo: inicio de la poesía de género
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2016)Este trabajo se va a realizar sobre la obra poética de la escritora Aphra Behn, puesto que es una figura clave de la Restauración inglesa y sorprendentemente está aún por estudiar, quedando numerosas incógnitas por investigar. ... -
Integración de las inteligencias múltiples y de la inteligencia emocional en la enseñanza bilingüe: un estudio comparativo de los factores psicopedagógicos que operan en la adquisición de la competencia comunicativa oral de la lengua extranjera
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2016)El inglés se considera en nuestros días en una lengua global debido fundamentalmente a factores económicos, políticos y también socioculturales. La necesidad de comunicación y el acercamiento progresivo entre los países ...