Browsing Edmetic: Revista de Educación Mediática y TIC by Issue Date
Now showing items 1-20 of 263
-
Universidad Politécnica Radiotelevisión. Creación y primera etapa (2000-2008)
(Universidad de Córdoba, 2012)En el artículo se trata la historia de los canales UPVRadio y Universidad Politécnica Televisión desde el año 2000 a 2008, incluyendo el proceso de estudio, diseño y puesta en marcha de ambos y una descripción de los ... -
I uploaded a @YouTube video’: ¿Una nueva perspectiva de la televisión educativa?
(Universidad de Córdoba, 2012)El presente trabajo se ocupa de los avances que en las TIC se producen día a día respecto a las posibilidades de las redes y la televisión y que pueden tener un mayor impacto sobre el ámbito de la formación. Multimedia, ... -
La importancia de la visualización en el aprendizaje de conceptos matemáticos
(Universidad de Córdoba, 2012)En los últimos tiempos, el estudio de la visualización en el pensamiento matemático es objeto de numerosas investigaciones, en parte, posiblemente, debido al surgimiento de la computadora como un recurso didáctico para la ... -
La producción audiovisual en el Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías de la Universidad de Sevilla (SAV)
(Universidad de Córdoba, 2012)En el artículo se presenta los diferentes tipos de producción audiovisuales que realiza el Secretariado de Recursos Audiovisuales de la Universidad de Sevilla (SAV), haciendo especial hincapié en una televisión universitaria ... -
UniTV, canal de televisión de la Universidad de Huelva: hacia una TV universitaria de calidad
(Universidad de Córdoba, 2012)Las universidades españolas han optado por incorporar el vídeo a los procesos de enseñanza-aprendizaje mediante la integración de contenidos en los portales corporativos de televisión, el uso de tecnologías informáticas y ... -
La televisión (por internet) de la Universidad de Córdoba
(Universidad de Córdoba, 2012)Uno de los grandes avances tecnológicos de la última década, lo constituye la Televisión por Internet, un servicio que, actualmente, incorporan la mayoría de canales de televisión convencionales y que, en estos años, se ... -
La televisión universitaria, el ejemplo de la Universidad de Granada
(Universidad de Córdoba, 2012)En este artículo mostramos, tras una pequeña introducción sobre las funciones sociales y posibilidades actuales de la televisión y en concreto de la televisión universitaria, la experiencia llevada a cabo en la Universidad ... -
El foro en la plataforma Moodle: un recurso de la participación cooperativa para al aprendizaje de las matemáticas
(Universidad de Córdoba, 2012)Presentamos un avance de los resultados de una investigación sobre el uso de la plataforma Moodle en asignaturas de matemáticas. Se analiza el uso y la participación de los estudiantes de un primer curso de universidad a ... -
Editorial. Nace una nueva iniciativa educomunicativa
(Universidad de Córdoba, 2012) -
Editorial. Matemáticas y TIC, juntas pero no revueltas
(Universidad de Córdoba, 2012) -
Acercando al profesorado de matemáticas a las TIC para la enseñanza y aprendizaje
(Universidad de Córdoba, 2012)En este documento se presenta una primera fase de un proceso de introducción de tecnologías digitales de la información y comunicación (TICS) en formación de profesores de matemáticas en ejercicio del Departamento del ... -
Modelado paramétrico de edificios en el aula de matemáticas
(Universidad de Córdoba, 2012)El estudio analítico de curvas y superficies adquiere una importancia significativa en estudios universitarios asociados a Arquitectura y Edificación, si bien suele desarrollarse en el aula de Matemáticas únicamente a nivel ... -
Desarrollo de la competencia matemática en la educación primaria a través de la resolución de tareas
(Universidad de Córdoba, 2012)El objetivo de este trabajo es mostrar el proceso seguido para movilizar la competencia matemática de un grupo de alumnos de cuarto de educación primaria a través del trabajo por tareas, tras implementar tres unidades ... -
Influencia de la representación de las cantidades en la resolución de problemas verbales en el entorno de la hoja de cálculo
(Universidad de Córdoba, 2012)Hemos llevado a cabo una experimentación en la que pretendíamos observar las consecuencias de enseñar a resolver problemas de manera algebraica en el entorno de la hoja de cálculo a un grupo de estudiantes de primer curso ... -
Innovación educativa: uso de las TIC en la enseñanza de la Matemática Básica
(Universidad de Córdoba, 2012)En el artículo se exponen los resultados obtenidos en una experiencia empírica sobre el uso de diferentes recursos tecnológicos en el proceso de enseñanza - aprendizaje de la asignatura Matemática Básica. Para ello se parte ... -
TIC y matemáticas: una integración en continuo progreso
(Universidad de Córdoba, 2012) -
UIMP-TV. Una ventana abierta al mundo
(Universidad de Córdoba, 2012)Análisis de la plataforma de emisión de contenidos en directo y en abierto de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, UIMP-TV, así como del ecosistema de algunas de las aplicaciones integradas en el proyecto educativo ... -
Presentación: Nuevas ondas para la televisión universitaria: la Web TV
(Universidad de Córdoba, 2012) -
Educomunicación en Física y Química de bachillerato
(Universidad de Córdoba, 2013)Este trabajo pretende mostrar cómo se puede desarrollar la educomunicación en un nivel académico formal, no obligatorio y preuniversitario, colaborando con la implementación de la competencia mediática y favoreciendo el ... -
La competencia mediática en personas mayores
(Universidad de Córdoba, 2013)Este artículo ha sido realizado gracias al proyecto I+D+i titulado “La competencia en comunicación audiovisual en un entorno digital” (I+D: EDU 2010-21395-C03) financiado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología del ...