Buscar
Mostrando ítems 1-6 de 6
Climate change perception in community-based resource management context: analysing cultural setting and environmental attitudes
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2015)
El cambio climático es una de las mayores amenazas globales hoy en día. Supone una amenaza a la
resiliencia de las sociedades y particularmente a las comunidades cuyos medios de vida están
expuestos a los cambios en las ...
Sistema de calidad certificada y buenas prácticas en el sector olivarero de Andalucía: anaĺisis de difusión y evaluación multifuncional
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2015)
Los resultados indican bajos niveles de conocimiento y adopción de los SCC en el SAAO
de Andalucía. La adopción, en el caso de la PI y DOP, parece estar determinada por la presencia
de olivar en zonas poco productivas ...
Signos de calidad y comportamiento del consumidor: el caso del aceite de oliva español
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2015)
Hoy en día una de las principales tendencias del sector agroalimentario en general, y del
sector oleícola objeto de la presente investigación, en particular, es proporcionar productos sanos,
seguros, típicos, diferenciados ...
Productos agroalimentarios e identidad del territorio: un modelo de decisión para orientar la selección de sellos de origen
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2015)
En la implantación de un sello de origen (denominaciones de origen y otros) existe un
riesgo significativo de fracaso cuando los requisitos exigidos por los sistemas de registro son
el único argumento para decidir el ...
Crisis y ruralidad. Un análisis de los factores de resiliencia en los territorios rurales de Andalucía
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2015)
En la actualidad, la Unión Europea (UE) afronta un desafío crucial para la cohesión y el
desarrollo de sus áreas rurales. Pese a los esfuerzos de las políticas públicas para
alcanzar la cohesión social y económica y la ...
Propuesta metodológica para la incorporación de variables territoriales en la determinación del valor de marca de las indicaciones geográficas agroalimentarias
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2015)
Los signos de calidad con mención al origen (como las denominaciones de
origen y otras indicaciones geográficas) son elementos de diferenciación que
están suscitando, desde hace años, gran interés y desarrollo en muchos ...