Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 10
La Orientación y la Tutoría universitaria como elementos de calidad e innovación en la Educación Superior. Modelo de Acción Tutorial
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2012)
Todos somos conscientes de los cambios que de manera progresiva y más acusadamente en los últimos años, se están produciendo en la sociedad a nivel económico, político, social, educativo, etc. Cambios, que son consecuencia ...
La formación docente del profesorado universitario. El caso de la Universidad de Córdoba (diagnóstico y diseño normativo)
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2019)
La necesidad de cambio en la docencia universitaria viene promovida por las demandas de la sociedad del conocimiento y la creación del Espacio Europeo de Educación Superior a partir de finales de los años 90. Como consecuencia, ...
Construcción de un modelo de evaluación de la calidad de la enseñanza universitaria desde el punto de vista de los alumnos
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2013)
A lo largo de esta investigación nuestra intención fue buscar las dimensiones y los
indicadores relacionados con el significado de una universidad de calidad desde el punto
de vista del alumnado, con el propósito de ...
La educación inclusiva y las competencias socioemocionales del profesorado universitario de España
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2021)
Esta investigación se ha elaborado con la intención de contribuir al conocimiento científico en el ámbito de la educación inclusiva, estudiando su nivel en el profesorado universitario y su relación con las competencias ...
Evaluación de estrategias y desarrollo de la orientación y la acción tutorial en las universidades de Manabí (Ecuador)
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2022)
En el sistema universitario del Ecuador, se aprecia un interés creciente en la implementación de políticas referidas a garantizar el acceso, la calidad y la pertinencia de la oferta de carreras universitarias, impulsando ...
Visibilidad de la investigación en Educación Matemática en España. Análisis cienciométrico, conceptual y metodológico de la producción de artículos científicos (1999-2008)
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2010)
La Educación Matemática es una disciplina científica que ha experimentado un nivel de desarrollo importante en nuestro país en las últimas décadas. Sin embargo, si bien la creación del conocimiento científico y su posterior ...
Las actitudes hacia la diversidad cultural y la identidad en la formación inicial del profesorado
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2018)
Esta tesis doctoral ha sido elaborada con la motivación y el interés de mejorar la educación en las escuelas, siendo la formación del profesorado el objeto de estudio. La formación es clave para producir cambios en la ...
El aprendizaje del modelo VESS y su evaluación mediante Socrative en Educación Superior
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2021)
Actualmente vivimos en la era de la inteligencia y de la turbotemporalidad, en la que la reflexión, la creatividad y el desarrollo de la emoción parecen aspectos relegados a un segundo plano en educación. Por ello, este ...
Análisis de programas y prácticas en la formación docente inicial universitaria. Construcción de indicadores de excelencia para el Grado en Educación Infantil
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2023)
La formación inicial docente de los docentes de Educación Infantil presenta un largo recorrido histórico, marcado por las condiciones políticas, económicas y sociales de cada época, así como por diversas reformas y cambios ...
Aceptación tecnológica en el profesorado de Educación Superior: Un enfoque desde el modelado de variables latentes
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2023)
El impacto de las tecnologías de la información y la comunicación en la Educación Superior es un hecho innegable. En este contexto, los sistemas de gestión del aprendizaje (SGA) han jugado un rol esencial como facilitadores ...