Listar DEEIOOEEA-Tesis por título
Mostrando ítems 31-50 de 89
-
Eficiencia energética sostenible: método para la toma de decisiones
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2012)La Tesis Titulada: Eficiencia Energética Sostenible: Método para la toma de decisiones desarrolla un método escalable que permita comparar alternativas desde un punto de vista de sostenibilidad en el ámbito de la eficiencia ... -
El emprendimiento como opción profesional para contribuir al desarrollo sostenible. Un estudio de caso en un país en desarrollo
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2024)El concepto de "emprendimiento" tiene su origen en la década de 1920, aunque su raíz etimológica proviene del término francés "entreprendre" del siglo XIII, que se relacionaba con la acción de crear y hacer cosas. Así, un ... -
Equity and equality in irrigation water allocation under basin closure: concepts and measurement
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2012)This PhD thesis aims to elucidate the conceptual and methodological ambiguities of equity and equality in irrigation water allocation in the context of scarce water resources, high competition and basin closure. Equity ... -
Evaluación de la percepción e implicación del profesorado en la comprensión lectora del alumnado de educación general básica de Ecuador (ECOLEC)
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2021) -
Evaluación de la percepción y de la implicación del profesorado en la producción escrita del alumnado de Educación Básica en Ecuador
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2022) -
Factores de éxito en la internacionalización de las empresas del mueble en Andalucía
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2014)Esta investigación tiene el propósito de identificar la importancia de los factores involucrados en el comercio exterior en la industria del mueble andaluza. Incide, por tanto, en los útiles empresariales que pueden ... -
Factores del entorno influyentes en los sistemas de garantía
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2020)Las micro y pequeñas y medianas empresas (mpymes) son los principales agentes económicos para el desarrollo económico de una región. Sin embargo, su reducida dimensión, escaso nivel de garantías, calidad de las mismas y ... -
Factores determinantes de la viabilidad de los microemprendimientos en Ecuador con una perspectiva de género. Caso de Manabí
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2024)El estudio "Factores determinantes de la viabilidad de los microemprendimientos en Ecuador con una perspectiva de género. Caso de Manabí" es una investigación que se adentra en las complejidades del emprendimiento femenino ... -
Factores determinantes en la intencionalidad de emprendimiento de mujeres universitarias
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2023)El emprendimiento es una fuente generadora de desarrollo y progreso para los países, ya que ayuda a disminuir las tasas de desempleo, mejora la calidad de vida de las personas y promueve la innovación y el desarrollo al ... -
Los fondos OCM como instrumento de promoción internacional para el sector vinícola europeo: primera década de implementación (2009-2018)
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2022)El mercado internacional del vino ha registrado importantes cambios estructurales durante las primeras décadas del siglo XXI, tanto en la demanda como en la oferta. Por un lado, el incremento del consumo de vino en los ... -
Fortalecimiento de la exportación del cacao en la provincia de Manabí
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2022)A nivel mundial, Ecuador es reconocido por su importante contribución en cuanto a la producción de granos de cacao de la más alta calidad, el cacao fino o de aroma. Dicho cacao es empleado en la fabricación de chocolates ... -
Fundamentos para una gestión turística sostenible de la fiesta de los patios de Córdoba
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2015)La inclusión de la Fiesta de los patios de Córdoba (FPC) en la Lista Representativa de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad (LRPI), promovida por UNESCO, en diciembre de 2012 ha supuesto un hito en la celebración de una ... -
La Gestión del Marketing Interno y el Compromiso Organizacional en el Cooperativismo de Ecuador
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2022)El marketing interno y el compromiso organizacional son constructos orientados al logro de las metas empresariales a través de la gestión eficiente de sus recursos humanos. Ambos favorecen que los directivos y responsables ... -
Gestión y planificación de rutas turísticas gastronómicas: estudio de caso en la provincia de Córdoba
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2015)La importancia del turismo en España es patente, incluso en lo más crudo de la crisis o cambio de modelo económico, el turismo ha seguido ejerciendo con fiabilidad su función de motor económico. El turismo gastronómico ... -
Gobernanza, responsabilidad social y atractivo empresarial
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2019)Esta tesis intenta demostrar cómo el compromiso del gobierno en la mejora de las prácticas empresariales socialmente responsables (RSC), puede fomentar el atractivo de la inversión extranjera directa (IED) en Túnez. Constará ... -
Identificación del turista cultural flamenco. La influencia del flamenco sobre el mercado turístico en la ciudad de Córdoba
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2020)El flamenco es un arte vivo que emociona y despierta los sentidos de aquellos que lo presencian. Es una forma de expresar sentimientos que tiene numerosos seguidores en todo el mundo. El flamenco, patrimonio inmaterial ... -
Impacto en el tejido productivo de la transferencia del conocimiento del CSIC
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2016)El trabajo que se presenta aborda el estudio de un caso particular de colaboración entre el entorno productivo y científico. La cooperación entre las empresas españolas y los institutos de investigación del Consejo Superior ... -
Impactos del turismo comunitario y sostenibilidad en comunidades rurales de Puerto Plata (República Dominicana). Un análisis de la percepción de los residentes
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2018)El turismo es, sin duda uno, de los motores económicos a nivel mundial y así lo corroboran los datos oficiales de la Organización Mundial del Turismo (OMT). La llegada de turistas internacionales en los diferentes destinos ... -
Innovación y desarrollo de empresas de la industria de servicios: relación con el desarrollo económico de la República Dominicana
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2023)Muchos investigadores han reconocido la importancia de la innovación organizacional en las empresas de servicios. Los cambios en el mercado, apoyados de la innovación en tecnología, han condicionado que exista una menor ... -
Mediating Factors in the Buying Behavior of Older Adults in Supermarkets
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2024)The following research has been done to analyse the influence of ageing and the factors that determine the purchasing behaviours and response of elderly individuals in supermarkets, focusing on the case of the United Arab ...