ED.UCO. N. 04 (2010): Envíos recientes
Mostrando ítems 1-5 de 15
-
Construyendo el presente de la formación del maestro que impartirá la enseñanza de la Música en Primaria: experiencias en la Universidad de Córdoba
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2010)Bajo el título construyendo el presente de la formación del maestro que impartirá la enseñanza de la música en Primaria, realizaremos un recorrido por el itinerario que ha venido realizando la Titulación de Maestro ... -
La educación musical en los planes de estudio de las enseñanzas obligatorias y su interrelación con las universitarias
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2010)En este artículo analizaremos la trayectoria que en la formación inicial del docente se ha concedido en España, a partir de 1945, al maestro que imparte la Educación Musical en el nivel de Primaria. Mostraremos como en las ... -
La implantación de la enseñanza de la música en la Universidad de Córdoba: de materia a especialidad de Maestro (1971-2000)
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2010)La implantación de la enseñanza de Música en la Universidad de Córdoba en el último tercio del siglo XX ha estado ligada a la evolución de los diferentes planes de estudio del Título de Maestro. De ser una materia, pasaba ... -
La música como recurso educativo en la intervención con alumnado con necesidades especiales. Aportaciones, cuestiones en debate y propuestas
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2010)En este artículo referimos la importancia del empleo de la música como recurso educativo, de apoyo en las actividades de enseñanza-aprendizaje con alumnado con necesidades educativas especiales. En el campo de la educación ... -
La enseñanza de la música en el siglo XXI: una formación integral para un mundo global
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2010)Aunque ha mejorado ligeramente en las últimas décadas, la situación de la educación musical en la enseñanza general en Andalucía y en España aún se encuentra muy lejos de resultar aceptable. En la ponencia que sigue, se ...