Listar DEduc-Artículos, capítulos... por autor "31113c27-ed2f-48e0-8590-f9b100b1b404"
Mostrando ítems 21-40 de 98
-
Editorial. Investigación, educación y TIC
Marín-Díaz, Verónica (Universidad de Córdoba, UCOPress, 2014)El desarrollo de la formación a través de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) ha supuesto un gran avance en los procesos de enseñanza y de aprendizaje que tanto docentes como discentes llevan a cabo ... -
Editorial. Las ondas en las universidades o las universidades en las ondas
Marín-Díaz, Verónica (Universidad de Córdoba, 2013) -
Editorial. Los entornos personales de aprendizaje en el espacio formativo
Marín-Díaz, Verónica (Universidad de Córdoba, 2013) -
Editorial. Matemáticas y TIC, juntas pero no revueltas
Marín-Díaz, Verónica (Universidad de Córdoba, 2012) -
Editorial. Nace una nueva iniciativa educomunicativa
Marín-Díaz, Verónica (Universidad de Córdoba, 2012) -
Editorial: El estado de la cuestión III: Binomio Educación y TIC hoy
Marín-Díaz, Verónica (Universidad de Córdoba, UCOPress, 2015)El auge de las tecnologías de la información y la comunicación, como ya hemos señalado en diversos foros es inigualable. La realidad digital del día a día implica que su presencia no pueda ser obviada, así en las esferas ... -
Editorial: El estado de la cuestión: El valor de las experiencias tecnológicas educativas
Marín-Díaz, Verónica (Universidad de Córdoba, UCOPress, 2015)El crecimiento de las experiencias tecnológicas educativas va de la mano de las modificaciones que las ecologías de las aulas de los diferentes niveles educativos van reclamando. Según avanzamos en este siglo XXI, los ... -
Editorial: Estado de la cuestión IV: Innovación e investigación para la mejora docente
Marín-Díaz, Verónica (Universidad de Córdoba, UCOPress, 2016) -
Editorial: La emergencia de la Realidad Aumentada en la educación
Marín-Díaz, Verónica (Universidad de Córdoba, UCOPress, 2017) -
Editorial: Las TIC inclusivas o la inclusividad de las TIC
Marín-Díaz, Verónica (Universidad de Córdoba, UCOPress, 2018) -
Editorial: Universidad y red, el flujo desde Iberoamérica
Marín-Díaz, Verónica (Universidad de Córdoba, UCOPress, 2016) -
Educational Intervention through a Board Game for the Teaching of Mathematics to Dyslexic Greek Students
Malliakas, Efstratios; Jiménez-Fanjul, Noelia; Marín-Díaz, Verónica (MDPI, 2021)The main purpose of this study was to investigate the effectiveness of an intervention strategy in teaching mathematics based on a board game, using the curriculum of mathematics in Greece, called Adapted Analytical Programs ... -
Educational Possibilities of Video Games in the Primary Education Stage According to Teachers in Training. A Case Study
Marín-Díaz, Verónica; Morales Díaz, Marina; Reche Urbano, Eloísa (Springer, 2019)Education mediated by video games is a way of working that is increasingly more evident. Along this line we present the resultsobtained from a group of pre-service teachers (N=169), whothrough a quasi-experimental study ... -
El entorno personal de aprendizaje en el aula universitaria: una aportación desde el aula de grado de Educación Infantil
Marín-Díaz, Verónica; Maldonado Berea, Guadalupe Aurora; Sampedro Requena, Begoña (Universidade do Estado de Mato Grosso, 2014)El crecimiento de Internet ha supuesto del desarrollo de nuevos sistemas de enseñanza y de aprendizaje, los cuales en el ámbito de la educación superior han ido en paralelo con el desembarco de nuevos planes de estudio que ... -
Evaluando los entornos formativos online. El caso de DIPRO 2.0
Marín-Díaz, Verónica; Cabero Almenara, Julio; Barroso-Osuna, Julio (Red Estatal de Docencia Universitaria, 2014)La utilización de Internet en la formación universitaria está cobrando una gran relevancia, principalmente por la creación y el desarrollo de propuestas de formación que han hecho que la educación online crezca de ... -
La familia e Internet, ¿un juego a tres bandas?
Marín-Díaz, Verónica; García Fernández, M. Dolores (Grupo Comunicar, 2003)El desarrollo de la Humanidad nos dibuja un aumento en las capacidades de comunicación del ser humano. Esta situación viene de la mano, fundamentalmente, del gran avance que los nuevos medios de comunicación, caso de ... -
First Steps Towards a University Social Network on Personal Learning Environments
Vázquez Martínez, Ana Isabel; McMullin, Karen Josephine; Marín-Díaz, Verónica (Athabasca University Press, 2014)The evolution of the media and the Internet in education today is an unquestionable reality. At the university level, the use of Web 2.0 tools has become increasingly visible in the new resources that professors have been ... -
La formación del profesorado universitario en educación en valores
Jiménez Monje, Margarita; Mata Justo, José Manuel; Llorent García, Vicente J.; Marín-Díaz, Verónica (Universidade Lusíada (Lisboa), 2005) -
La formación docente universitaria a través de las TICS
Romero López, Asunción; Marín-Díaz, Verónica (Universidad de Sevilla, 2009)La formación de los docentes universitarios es una preocupación de los poderes políticos que gobiernan tanto el país como las Universidades. Junto a ello, el avance de las tecnologías de la información y la comunicación ... -
Formación en valores y cuentos tradicionales en la etapa de educación infantil
Sánchez-Cuenca, Carmen; Marín-Díaz, Verónica (Universidad de Manizales, 2015)Los valores son hoy un elemento de la formación, siendo pieza clave en la Educación Infantil. Junto a estos encontramos la metodología de los cuentos tradicionales como forma de enseñanza-aprendizaje. En el presente ...