Listar DEduc-Artículos, capítulos... por título
Mostrando ítems 144-163 de 503
-
El desarrollo profesional del docente universitario a debate: factores que lo determinan
(Universitat Rovira i Virgili, 2006) -
Desarrollo y validación de una escala de medida de la empatía intercultural
(Universidad de Granada, 2015)La investigación y la práctica relacionadas con el uso de estrategias empáticas en entornos educativos multiculturales se está revelando como una de las más eficaces vías para la lucha contra el sesgo ... -
Descriptive and Quasi-Experimental Studies about Moral Emotions, Online Empathy, Anger Management, and Their Relations with Key Competencies in Primary Education
(MDPI, 2021)Antisocial behaviours make social interactions difficult among students. Moral emotions, online empathy, and anger management are social and emotional variables related to prosocial and antisocial behaviours and health ... -
El deseo de los menores por ser youtuber y/o influencer. Narcisismo como factor de influencia
(Universidad de Sevilla, 2022)El uso de las redes sociales por los menores, además de ser una práctica muy extendida, es un factor que influye en la construcción de su identidad personal y social. Youtubers e influencers son los nuevos modelos a seguir ... -
DIETZ, Gunther (Münster, etc., 2009), Multiculturalism, Interculturality and Diversity in Education. An Anthropological Approach
(El Colegio de la Frontera Norte (México), 2010) -
Dimensiones de evaluación de la calidad universitaria en el Espacio Europeo de Educación Superior.
(Universidad de Almería. Servicio de Publicaciones, 2006) -
Diseño y validación de un cuestionario para valorar Whatsapp en la regulación de trabajo en grupo
(Universidad de Granada, 2015)Este artículo describe el proceso seguido en el diseño y validación de un cuestionario cuyo objetivo es conocer y describir la utilización que, de la aplicación WhatsApp para telefonía móvil, realizan los estudiantes de ... -
Dispositivos móviles –smartphones & tablets– y comunicación en familia: diseño de un focus group
(Fundación iS+D para la Investigación Social Avanzada, 2018)En este artículo se trata de justificar la pertinencia del focus group en una investigación centrada en el reconocimiento y la promoción de prácticas innovadoras y estrategias educomunicativas que favorezcan la competencia ... -
Dígitus: aplicación informática para la práctica de la dactilología
(UCOPress, 2017)La dactilología es parte integrante de la Lengua de Signos y es necesario que se utilicen nuevas herramientas informáticas que faciliten a los estudiantes su aprendizaje práctico. Debido a ello, se ha diseñado Dígitus, una ... -
El e-liderazgo educativo del siglo XXI
(UCOPress, 2019) -
"E-parenting +" a través de una Escuela de Familias: Formación parental como transferencia desde la investigación
(ICONO 14, 2020)La sociedad del siglo XXI se caracteriza por una proliferación de la tecnología y los dispositivos móviles. La familia, como institución social que es, no se encuentra exenta de la convivencia con estas pantallas y el hogar ... -
Editorial. De la educación en medios a la competencia mediática, un salto para la humanidad
(Universidad de Córdoba, 2013) -
Editorial. Investigación, educación y TIC
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2014)El desarrollo de la formación a través de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) ha supuesto un gran avance en los procesos de enseñanza y de aprendizaje que tanto docentes como discentes llevan a cabo ... -
Editorial. Las ondas en las universidades o las universidades en las ondas
(Universidad de Córdoba, 2013) -
Editorial. Los entornos personales de aprendizaje en el espacio formativo
(Universidad de Córdoba, 2013) -
Editorial. Matemáticas y TIC, juntas pero no revueltas
(Universidad de Córdoba, 2012) -
Editorial. Nace una nueva iniciativa educomunicativa
(Universidad de Córdoba, 2012) -
Editorial: El estado de la cuestión III: Binomio Educación y TIC hoy
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2015)El auge de las tecnologías de la información y la comunicación, como ya hemos señalado en diversos foros es inigualable. La realidad digital del día a día implica que su presencia no pueda ser obviada, así en las esferas ... -
Editorial: El estado de la cuestión: El valor de las experiencias tecnológicas educativas
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2015)El crecimiento de las experiencias tecnológicas educativas va de la mano de las modificaciones que las ecologías de las aulas de los diferentes niveles educativos van reclamando. Según avanzamos en este siglo XXI, los ... -
Editorial: Estado de la cuestión IV: Innovación e investigación para la mejora docente
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2016)