• Conocimiento de los futuros educadores sociales de las herramientas web 2.0 

      Marín-Díaz, Verónica; Sampedro Requena, Begoña (Universidad de Sevilla, 2015)
      Hoy las capacidades formativas y profesionales del educador social se han visto modificadas, entre otros aspectos, por la incorporación de las TIC a estos ámbitos. Presentamos a continuación el estudio realizado sobre ...
    • Validación de la aplicación del modelo TPACK para la formación del profesorado en TIC 

      Cabero Almenara, Julio; Marín-Díaz, Verónica; Castaño Garrido, Carlos (Universitat de Valencia, 2015)
      La formación de los docentes para la utilización de las TIC es hoy una necesidad incuestionable si queremos incorporarlas de manera educativa y significativa a los procesos de enseñanza aprendizaje, y no meramente como ...
    • El videojuego digital como mediador del aprendizaje en la etapa de Educación Infantil 

      Sampedro Requena, Begoña; Muñoz González, Juan Manuel; Vega Gea, Esther María (Universidad Autónoma de Barcelona, Departamento de Pedagogía Aplicada, 2017)
      El siguiente artículo expone los datos de una investigación y recoge las opiniones y las valoraciones del alumnado de tercer curso del segundo ciclo de la etapa de Educación Infantil respecto a la utilización de un videojuego ...