Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 12
Créditos prácticos integrados para la formación en competencias educativas. Diseño de una guía de estrategias docentes de adaptación a los créditos europeos
(Consejo Social de la Universidad de Córdoba, 2008)
Repertorio de estrategias de evaluación de competencias educativas en el aula universitaria
(Consejo Social de la Universidad de Córdoba, 2012)
La propuesta, que empezó a gestarse hace cuatro cursos
académicos, se denomina Investigación en atención a
la diversidad (Invadid), que supone el establecimiento
de relaciones significativas entre los conocimientos
c ...
El proceso de orientación profesional en los institutos de Educación Secundaria. El caso de Córdoba
(UNED, 2010)
La orientación educativa se asume como parte del conjunto de factores que favorecen
la calidad de la enseñanza y es uno de los principios a los que debe atender la acción
educativa. La institucionalización de la ...
El papel del voluntariado universitario en la creación de una comunidad de aprendizaje.
(AMIE, 2013)
La comunicación que presentamos describe el proceso de participación del voluntariado universitario en la comunidad de aprendizaje CEIP Albolafia de Córdoba. Dado que el papel del voluntariado en este tipo de experiencias ...
Adquisición de Estrategias de Iniciación a la Investigación en Entornos Diversos
(Hipatia Press, 2014)
As part of the training of future professional orientation it has been brought about to
the students the participation in a teaching space where they can acquire strategies to
the beginning investigation in diverse ...
La formación en competencias transversales para trabajar en entornos educativos inclusivos
(Grupo de investigación: "Desarrollo e Investigación de la Educación en Andalucía", 2015)
En este trabajo mostramos cómo a partir de una propuesta holística de integración de los créditos prácticos de dos de las asignaturas de la titulación de Psicopedagogía, se contribuye al desarrollo de competencias transversales ...
La formación de familiares como actuación de éxito en la Comunidad de Aprendizaje Albolafia de Córdoba. Un proyecto desde la investigación-acción participativa
(Fundación Universitaria Iberoamericana, 2016-09)
La presente comunicación describe un proyecto de investigación-acción participativa destinado a poner en marcha actuaciones que permitan la formación de familiares en la comunidad de aprendizaje CEIP Albolafia de Córdoba. ...
La evolución del pensamiento del profesorado en cuatro centros constituidos como comunidades de aprendizaje
(2016-06-07)
En una Comunidad de Aprendizaje, todos los agentes educativos y sociales participan conjuntamente para poder cumplir el sueño de una escuela ideal, pero el rol del profesorado es esencial haciendo posible el cambio y ...
Fomento de la participación y formación de familiares en los centros educativos comunidades de aprendizaje de los barrios Moreras, Palmeras y Sector Sur de Córdoba. Memoria de investigación
(2016)
El proyecto realizado ha tenido como finalidad poner en marcha actuaciones socioeducativas para incrementar la participación y formación de las familias en las escuelas Comunidades de Aprendizaje de los barrios de la ...