Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 16
Actas I Congreso Internacional ¿A dónde va la escuela en Europa?
(Universidad de Córdoba, Departamento de Educación, 2011)
La alfabetización digital del alumnado que accede a la Universidad de Córdoba
(Edutec, 2011)
El
objetivo
prioritario
del
estudio
que
aquí
se
expone,
se
centra,
a
partir
de
las
apreciaciones
de
los
propios
estudiantes,
en
definir
el
nivel
de
conocimiento
y
manejo
de
las
herramientas
...
La mujer y la investigación en tecnología educativa: Análisis de su presencia en la autoría de artículos científicos
(Universidad de Salamanca, 2011)
La figura de la mujer en el mundo de la tecnología ha ido creciendo poco a poco en las últimas décadas, reflejándose esta circunstancia en las publicaciones derivadas de sus trabajos tanto teóricos como investigadores. El ...
Aprendizaje comunitario en la Escuela TIC 2.0: nuevos modelos de organización del aula
(Universidad de Valladolid, 2011-10)
La presente comunicación describe la experiencia que viene desarrollándose en el segundo ciclo de primaria del CEIP Tirso de Molina de Córdoba. Integra dos aspectos fundamentales en la educación mediática: el desarrollo ...
Moodle y estudiantes universitarios. Dos nuevas realidades del EEES
(Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación, 2011)
El desarrollo de la docencia universitaria se ha visto en los ultimos tiempos afectada por
numerosos cambios, que por un lado han provocado reformas estructurales de los sistemas
terminológicos y por otro una modificación ...
Innovación educativa sobre aprendizaje colaborativo con CmapTools en la formación inicial docente
(Universidad Autónoma de Madrid, Departamento de Didáctica y Teoría de la Educación, 2011)
Entre las principales destrezas que debería desarrollar actualmente el profesorado durante el proceso de formación inicial, podemos destacar el uso educativo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), ...
Influencia de los mapas mentales en la forma de ser y pensar
(Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, Ciencia y Cultura, 2011)
El mapa mental, un organizador gráfico como estrategia didáctica para la construcción del conocimiento
(Pontificia Universidad Javeriana (Bogotá), 2011)
En este trabajo, buscamos registrar el impacto de los
mapas mentales como organizadores gráficos en la
construcción del conocimiento. Realizamos la investigación
con 140 estudiantes universitarios de segundo
curso de ...
Las competencias transversales en Educación Superior. Un diseño para su autoevaluación
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2011)
El concepto de competencia ha irrumpido con mucha fuerza en la formación universitaria, y se ha introducido con bastante rapidez como un cambio sustancial promovido por el EEES. Sin embargo, es necesario reflexionar sobre ...
La evaluación de las competencias básicas. Última fase del proceso de operativización
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2011)
Desde la Unión Europea se ha optado por un modelo competencial que los distintos Estados miembros han asumido en la configuración de sus correspondientes currículos. España no es una excepción. A partir de la Ley Orgánica ...