Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 55
Itinerarios interdisciplinares en el Grado de Educación Primaria
(UCOPress, 2018)
Este artículo se enmarca en una línea de trabajo iniciada por los integrantes del mismo en el Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales y Experimentales de la Facultad de Educación, en el grado de Educación Primaria. ...
Valoración por parte del alumnado del Grado de Maestro en Educación Infantil de las competencias que se les exige para convertirse en profesionales de la educación
(Universidad de Castilla La Mancha, 2012)
Competencia cultural y artística, autopercepción del alumnado de sexto de primaria
(AIDIPE, 2015)
Somos conscientes de la importancia que tiene el desarrollo de la Competencia Cultural y
Artística para el fomento del pensamiento crítico, la creatividad, la expresión y el reconocimiento
de la diversidad cultural, la ...
La coordinación del profesorado como estrategia para innovar en la docencia concretada en orientación educativa: escuela, familia y comunidad, en la titulación de grado en Educación Infantil
(Consejo Social de la Universidad de Córdoba, 2012)
El proyecto muestra el proceso de trabajo de coordinación,
que comenzó hace dos años y aún sigue vigente, en la
introducción de los nuevos planes de estudio en la asignatura
La Orientación Educativa. Escuela, Familia y ...
Movilizando competencias: aplicación del método del caso y la evaluación mediante rúbricas a la asignatura Modelos de Orientación e Intervención Psicopedagógica
(Consejo Social de la Universidad de Córdoba, 2012)
El proyecto, cuyo desarrollo ha supuesto un desembolso de
1.935 euros, muestra el cambio en el tipo de enseñanza y
su adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior
de la asignatura Modelos de Orientación e ...
Moodle y estudiantes universitarios. Dos nuevas realidades del EEES
(Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación, 2011)
El desarrollo de la docencia universitaria se ha visto en los ultimos tiempos afectada por
numerosos cambios, que por un lado han provocado reformas estructurales de los sistemas
terminológicos y por otro una modificación ...
Prácticas inclusivas de los docentes en la convivencia escolar y en la organización y funcionamiento de los centros de educación primaria de la zona norte de Córdoba
(Asociacion Interuniversitaria de Investigacion Pedagógica (AIDIPE), 2012)
Este trabajo presenta una investigación que indaga sobre las prácticas inclusivas de los docentes de educación primaria en los colegios de la zona norte de Córdoba. Los objetivos planteados son: identificar las prácticas ...
Medidas disciplinarias en los centros educativos: ¿suficientes contra el acoso escolar?
(Universidad Nacional Autónoma de México. Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, 2014)
Tres preocupaciones importantes de los centros educativos son la convivencia, la disciplina y el acoso escolar. En este artículo presentamos el estudio realizado en la comunidad autónoma de La Rioja sobre la vinculación ...
Presencia de la competencia mediática en los objetivos curriculares de la etapa de Educación Primaria
(Ediciones Universidad de Salamanca, 2014)
Desde hace décadas los medios de comunicación han acaparado el interés de numerosos estudios. Sin embargo, los procesos de globalización y generalización de las tecnologías de la información y la comunicación, y la vinculación ...
La formación del profesorado de Educación Primaria ante las competencias básicas
(Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP), 2015)
La finalidad de este trabajo es mostrar la opinión que los maestros de Educación Primaria tienen sobre la formación recibida respecto a las competencias básicas. La investigación ha sido financiada por la Consejería de ...