Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 25
Incorporación de diversos sistemas tecnológicos en los procesos de enseñanza y aprendizaje en la Universidad de Córdoba
(Consejo Social de la Universidad de Córdoba, 2010)
El aula experimental de Educación Infantil: hacia un nuevo enfoque en la formación práctica de los maestros
(Consejo Social de la Universidad de Córdoba, 2010)
Por una pedagogía de los medios: la prensa
(Universidad de Huelva, 2010)
Los cambios que se están produciendo en la forma en que se transmite la información están afectando
a los medios de comunicación. Tal circunstancia ha puesto de manifiesto una brecha de conocimiento
que los medios deben ...
El proceso de orientación profesional en los institutos de Educación Secundaria. El caso de Córdoba
(UNED, 2010)
La orientación educativa se asume como parte del conjunto de factores que favorecen
la calidad de la enseñanza y es uno de los principios a los que debe atender la acción
educativa. La institucionalización de la ...
Sentando las bases para la construcción de un modelo de evaluación a las competencias docentes del profesorado universitario
(Universidad de Murcia, 2010)
Al amparo del proyecto EA2009-0005 de la Dirección General de Universidades (Ministerio de Educación), este trabajo pretende advertir cuáles son las competencias docentes que las universidades españolas consideran esenciales ...
El alumnado universitario cordobés y la plataforma virtual Moodle
(Universidad de Sevilla, 2010)
La conjugación del binomio TIC-Educación Superior nos lleva a pensar en tres beneficios que tal
matrimonio puede aportar a la práctica universitaria, por un lado la innovación, por otro la apertura del
sistema al exterior ...
Las demandas formativas del alumnado de magisterio. Construcción de un plan de formación complementaria
(Pontificia Universidad Javeriana (Bogotá), 2010)
Este trabajo surge de la demanda de dotar a los estudiantes
de Magisterio de aquellas herramientas necesarias
para la profesión que desde la docencia ordinaria
se ven ausentadas por la limitación de los créditos
existentes ...
Desarrollo de la narrativa visual de los escolares con el cómic
(Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), 2010-02-25)
La realización de cómics por parte del niño es una actividad que posee unos innegables valores educativos, artísticos y didácticos. Sin duda, posee un alto grado motivador derivado de su rasgo esencial: la narración mediante ...
Del conocimiento del estudiante universitario sobre las herramientas 2.0
(Universidad Metropolitana, 2010)
La incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC)
al mundo de la enseñanza universitaria ha supuesto la generación de nuevas
metodologías por parte de los docentes universitarios, quienes en ...