Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 28
Creación de redes profesionalizadoras entre la universidad y las escuelas comunidades de aprendizaje
(CEP Córdoba, 2018)
En este artículo describimos una experiencia de cooperación interinstitucional
que permite la creación de redes de ayuda mutua entre escuelas y universidad
con un doble objetivo: la participación de los estudiantes ...
Poesía infantil desde los valores para una sociedad bilingüe mediante las TIC
(UCOPress, 2018)
La experiencia que se presenta se ha desarrollado a lo largo del curso académico 2016-2017, con el alumnado de primero, segundo y cuarto curso (mención de Lengua Extranjera) del Grado en Educación Primaria de los Centros ...
Itinerarios interdisciplinares en el Grado de Educación Primaria
(UCOPress, 2018)
Este artículo se enmarca en una línea de trabajo iniciada por los integrantes del mismo en el Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales y Experimentales de la Facultad de Educación, en el grado de Educación Primaria. ...
Metodología de aprendizaje cooperativo en la enseñanza universitaria. Propuesta de intervención en las titulaciones de Educación Infantil y Educación Primaria
(UCOPress, 2018)
En este artículo reflejamos un trabajo de coordinación y sistematización en torno al aprendizaje cooperativo en las aulas del primer curso de los Grados en Educación Primaria y en Educación Infantil. Hemos considerado tanto ...
La participación de las familias en el centro educativo
(2018)
La participación de las familias y la comunidad en los centros educativos es un factor de mejora de exito educativo.
Revisamos las aportaciones que sobre la cuestión se realizan desde la investigación educativa, las ...
Aprendizaje y compromiso social. Hacia la toma de conciencia de los estudiantes de Educación Infantil y Educación Social de la Universidad de Córdoba
(UCOPress, 2018)
El presente artículo describe un proyecto de innovación metodológica llevado a cabo en las asignaturas Historia de la Educación Contemporánea y Social, de primer curso del Grado en Educación Social, y Psicología de la ...
El uso de videojuegos serios en el aprendizaje de francés en educación superior
(Consejo Mexicano de Investigación Educativa, 2018)
El propósito de esta investigación ha sido, desde un enfoque de enseñanza de la lengua extranjera (francés) basado en tareas, implantar el uso de videojuegos en alumnado de educación superior. En este sentido, cada estudiante ...
El liderazgo en la formación inicial de docentes y educadores sociales: un estudio con perspectiva de género
(Universidad Pablo de Olavide, 2018)
En la actualidad, numerosos estudios constatan la escasa presencia de las mujeres en los altos cargos de poder debido a una serie de barreras y obstáculos que dificultan el acceso a dichos puestos, argumentando la presencia ...
Smartphones y tablets en familia. Diseño de un instrumento diagnóstico
(Universidad de Oviedo. Instituto de Ciencias de la Educación, 2018)
La repercusión de los dispositivos móviles, especialmente las Tablets y los Smartphones, en todas las esferas sociales es incuestionable. En este artículo se muestra el diseño, validación y aplicación piloto de un cuestionario ...