Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 19
Apuntes para la inclusión en la comunidad universitaria. ¿Qué es una Universidad Inclusiva?
(Universidad de Córdoba. Servicio de Atención a la Diversidad, Unidad de Educación Inclusiva, 2017)
El concepto de Educación Inclusiva, como otros muchos vinculados al desarrollo de derechos sociales y educativos, surge de una evolución tanto conceptual como social y también política, no lo hace de manera ...
Apuntes para la inclusión en la comunidad universitaria. Síndrome Asperger
(Universidad de Córdoba. Servicio de Atención a la Diversidad, Unidad de Educación Inclusiva, 2017)
Condiciones de posibilidad y desarrollo para una educación intercultural crítica. Tres estudios de caso en el contexto andaluz
(Centro de Investigaciones Sociológicas, 2014)
Construcción de aprendizajes académicos y ciudadanos más allá del aula: innovación universitaria en la formación inicial de maestros y maestras
(Consejo Mexicano de Investigación Educativa, 2017)
Resumen: Este trabajo contribuye al ámbito de la innovación universitaria en la formación del profesorado. Describe la implementación de un proyecto docente que incorpora la experiencia de indagación del alumnado de los ...
Una comunidad de aprendizaje desde el enfoque intercultural: Diálogos, emergencias y contradicciones en la práctica escolar
(UNED, 2016)
Este trabajo tiene por objeto analizar el proyecto pedagógico de Comunidades de Aprendizaje desde una mirada intercultural. La investigación en la que se sustenta se basó en la realización de un estudio etnográfico durante ...
Cultural diversity, educational achievements and school. Arguments from educational community
(ES&S, 2012)
Questo studio costituisce la prima fase di un lavoro più ampio la cui i nalità
è quella di contribuire al miglioramento della scuola attraverso l’identii cazione,
elaborazione e dif usione di una casistica di buone ...
Apuntes para la inclusión en la comunidad universitaria: Discapacidad auditiva
(Universidad de Córdoba. Servicio de Atención a la Diversidad, Unidad de Educación Inclusiva, 2016)
Atención a la Diversidad y Políticas Institucionales: el caso de la Universidad de Córdoba
(IDEI-UMA, 2019)
El presente trabajo forma parte de un estudio más amplio cuyo objetivo general es diseñar un plan de institucionalización de atención a la diversidad en el ámbito de la Educación Superior (Proyecto financiado por el ...
Del déficit a la norma: representaciones sociales sobre familias y participación escolar
(Universidad Autónoma del Estado de México, 2015)
This paper examines the social representations of families and schools with regard to their mutual involvement. The objectives are: a) to identify through the discourse of teachers, families and social agents the reasons ...
Aprendizaje-Servicio: aprender desde la experiencia y la reflexión
(UCOPress, 2019)
El proyecto desarrolla y consolida el trabajo en red entre el aula universitaria y colectivos sociales de Córdoba mediante la realización de proyectos de Aprendizaje-Servicio en los Grados de Educación Infantil, Primaria, ...