Listar DDCSE-Artículos, capítulos... por autor "fbea1dec-298b-43c7-ad37-730cbf253618"
Mostrando ítems 1-20 de 21
-
Análisis de los contenidos, visibles e invisibles, del bloque "vivir en sociedad" en los nuevos curriculos de ciencias sociales de 1º y 2º de educación primaria
Martínez Medina, Ramón; García-Morís, Roberto; López Fernández, José Antonio (2015) -
Análisis de los temarios derogados para el acceso al cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria en España de 2011: La especialidad de Geografía e Historia
Martínez Medina, Ramón; García-Morís, Roberto (Editorial Uned, 2013) -
El concepto paisaje en los curricula de educación infantil de las Comunidades Autónomas
Martínez Medina, Ramón; García-Morís, Roberto (Grupo de Didáctica de la Geografía de la Asociación de Geógrafos Españoles, 2014) -
Los conocimientos sobre historia en el alumnado del grado de educación primaria
Medina Quintana, Silvia; Molina Torres, M. Pilar; Valverde Fernández, F.; García-Morís, Roberto (Universidad de Córdoba, AUPDCS, 2017) -
La enseñanza del paisaje en la educación infantil en España
Martínez Medina, Ramón; García-Morís, Roberto (2013)Este trabajo es un primer acercamiento a la enseñanza del paisaje en el segundo ciclo de la Educación Infantil (3 a 6 años) en España. Esta aproximación inicial se basa en los curricula del segundo ciclo de Ed. Infantil ... -
Espacio geográfico y tiempo histórico en la literatura infantil y los relatos viajeros
Luque Revuelto, Ricardo Manuel; Martínez Medina, Ramón; Priego de Montiano, Gloria; García-Morís, Roberto (UCOPress, 2019)Las experiencias literarias constituyen un vehículo valido para la enseñanza del espacio geográfico y el tiempo histórico en el aula de Educación Primaria e Infantil. Esta afirmación se pretende validar mediante la realización ... -
Impacto mediático de los videojuegos infantiles de libre difusión
Rubio García, Sebastián; Martínez Medina, Ramón; García-Morís, Roberto (Editorial UOC, 2013)En este trabajo se analizó la potencia mediática de algunos juegos gratuitos disponibles en internet, en su versión infantil por considerar muy relevante el impacto que pueden ocasionar estos elementos en un sector de la ... -
Investigación en didáctica de las ciencias sociales. Retos, preguntas y líneas de investigación
Martínez Medina, Ramón; García-Morís, Roberto; García Ruiz, Carmen Rosa (Universidad de Córdoba; Asociación Universitaria del Profesorado de Didáctica de las Ciencias Sociales, 2017) -
Investigar los conocimientos del alumnado sobre el patrimonio del medio rural a través de la metodología de la literacidad visual
García-Morís, Roberto; López Fernández, José Antonio; Martínez Medina, Ramón; Diéguez, Uxío-Breogán; Medina Quintana, Silvia (Universidad de Córdoba, AUPDCS, 2017) -
Literacidad visual y alteridad. La construcción “del otro” en las narraciones del alumnado del grado en educación primaria
Medina Quintana, Silvia; Martínez Medina, Ramón; García-Morís, Roberto; López Fernández, José Antonio (2016) -
La percepción del medio rural entre el profesorado de Geografía e Historia en formación inicial
López Fernández, José Antonio; García-Morís, Roberto; Medina Quintana, Silvia (Andavira Editora, 2019) -
Perceptions of Heritage among Students of Early Childhood and Primary Education
López Fernández, José Antonio; Medina Quintana, Silvia; López, Miguel J.; López Serrano, Miguel Jesús; García-Morís, Roberto (MDPI, 2021)In recent decades, a growing awareness of the importance of preserving cultural heritage as a means of promoting sustainable development has been accompanied by a similar re-evaluation of the role of heritage education as ... -
Las posibilidades didácticas que ofrecen los molinos hidráulicos para fomentar la concienciación sobre el patrimonio del medio rural
Valverde Fernández, F.; Martínez Medina, Ramón; García-Morís, Roberto (Junta de Extremadura, Consejería de Educación, 2014)A través del presente trabajo pretendemos poner de manifiesto la importancia de los molinos hidráulicos como bienes culturales y como parte del patrimonio en el medio rural. Los molinos hidráulicos jugaron en el pasado un ... -
Propuesta metodológica para una didáctica del medio ambiente en educación infantil: la investigación sobre cuentos ambientales
Cortés Mármol, Cristina; García-Morís, Roberto (Grupo de Didáctica de la Geografía de la Asociación de Geógrafos Españoles, 2014) -
La publicidad institucional, punto de encuentro entre la Educación Mediática y la Educación Ambiental
Rubio García, Sebastián; García-Morís, Roberto (Editorial UOC, 2013)En la presente comunicación se presta atención a la relación existente entre la Educación Mediática y la Educación Ambiental a través de la publicidad institucional perteneciente a la Junta de Andalucía, especialmente ... -
Students’ Social Representations of Forced Migration as a Relevant Social Problem and Its Curricular Inclusion at the End of Primary School
García-Morís, Roberto; García Bugallo, Nerea; Martínez Medina, Ramón (MDPI, 2021)The purpose of this paper is to assess students’ social representations of forced migration as a relevant social problem in the last year of primary education and the opportunity for its curricular inclusion. The study was ... -
Tipología museística de Taramundi (Asturias) y sus potencialidades didácticas
Rubio García, Sebastián; García-Morís, Roberto (2014) -
Trabajar la ciudadanía a través de la didáctica de las ciencias sociales
López Fernández, José Antonio; Medina Quintana, Silvia; López Serrano, Miguel Jesús; García-Morís, Roberto (Ediciones Escola Superior de Educação, Instituto Politécnico De Lisboa. AUPDCS, 2019)