Listar DDCSE-Artículos, capítulos... por título
Mostrando ítems 84-103 de 136
-
Narratives as a Didactic Resource in the Social Sciences to Teach Sustainable Development: A Study with Primary Education Students
(MDPI, 2022)The environment should be incorporated transversally into all human activities, especially the different areas of education. However, this is not always the case. In these pages we present a study carried out during the ... -
La noción del paisaje en el alumnado de Educación Primaria: un análisis de su representación
(Universitat Autònoma de Barcelona; Universitat de Girona, 2020)Este trabajo de investigación quiere poner de relieve la importancia del estudio del paisaje en Educación Primaria. El conocimiento y la relación con el paisaje mejoran la educación del ser humano y la adquisición de unos ... -
Nuevas perspectivas conceptuales y metodológicas para la educación geográfica
(Grupo de Didáctica de la Geografía de la Asociación de Geógrafos Españoles, 2014)La Geografía como ciencia viva se encuentra en un continuo proceso de cambio y evolución, más si cabe cuando se añade la reflexión sobre su enseñanza. La Geografía es una asignatura con gran tradición en el sistema ... -
Overview of the implementation of a 30-year programme on environmental and sustainability education in Spain
(Taylor & Francis, 2023)Over the past 30 years, ‘Aldea’ (global village), the Education for Environmental and Sustainability (ESE) School Programme has been implemented in over one thousand public schools in Andalusia, Southern Spain. The present ... -
El paisaje en los libros de texto de conocimiento del medio en Educación Primaria
(Grupo de Didáctica de la Geografía de la Asociación de Geógrafos Españoles, 2014) -
Paisajes animados
(Grupo de Didáctica de la Geografía de la Asociación de Geógrafos Españoles, 2014) -
¿Para qué leer a los autores grecorromanos? Una perspectiva coeducativa en la formación del alumnado de secundaria
(Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP), 2021)Desde una perspectiva interdisciplinar y curricular, el principal objetivo de esta investigación ha sido analizar el carácter coeducativo e histórico que los escritos grecorromanos transmiten acerca de la mujer y las ... -
El patrimonio histórico como recurso didáctico. La Ruta Fenicia de Gadir (Cádiz)
(Centro Universitario Cardenal Cisneros, 2020)En el siguiente trabajo se detallan las oportunidades educativas y divulgativas que ofrece la actual ciudad de Cádiz (España) en relación con su pasado fenicio. Por ello, el objetivo principal de este estudio ha sido exponer ... -
La percepción del medio rural entre el profesorado de Geografía e Historia en formación inicial
(Andavira Editora, 2019) -
Perceptions of Heritage among Students of Early Childhood and Primary Education
(MDPI, 2021)In recent decades, a growing awareness of the importance of preserving cultural heritage as a means of promoting sustainable development has been accompanied by a similar re-evaluation of the role of heritage education as ... -
Physical Fitness, Exercise Self-Efficacy, and Quality of Life in Adulthood: A Systematic Review
(MDPI, 2020)The aim of the present work is the elaboration of a systematic review of existing research on physical fitness, self-efficacy for physical exercise, and quality of life in adulthood. Method: Using the Preferred Reporting ... -
La platería de Damián de Castro en la iglesia de San Nicolás de la Villa de Córdoba
(Real Academia de Córdoba, de Ciencias, Bellas Letras y Nobles Artes, 1990) -
La plaza, espacio patrimonial singular
(Asociación de Profesores de Didáctica de las Ciencias Sociales, 2003) -
Por una educación geográfica en tiempos de pandemia
(Universitat de Barcelona, 2021) -
Las posibilidades didácticas que ofrecen los molinos hidráulicos para fomentar la concienciación sobre el patrimonio del medio rural
(Junta de Extremadura, Consejería de Educación, 2014)A través del presente trabajo pretendemos poner de manifiesto la importancia de los molinos hidráulicos como bienes culturales y como parte del patrimonio en el medio rural. Los molinos hidráulicos jugaron en el pasado un ... -
Potentially toxic element bioaccumulation in consumed indoor shrimp farming associated with diet, water and sediment levels
(Springer, 2023)Shrimp production is an important industry for many countries and shrimp consumption is increasing worldwide. Shrimps are a highly nutritional food, but can pose a risk for human health if subject to high levels of ... -
Potentially toxic elements in commonly consumed fish species from the western Mediterranean Sea (Almería Bay): Bioaccumulation in liver and muscle tissues in relation to biometric parameters
(Elsevier, 2019)Marine pollution is one of today's most relevant problems. Public awareness has been raised about the harmful potential of heavy metals (HMs) accumulating in edible fish and possibly ending up in human diet through the ... -
El Prácticum, un Espacio para la Investigación Transformadora en los Contextos Educativos Infantiles
(UAM Ediciones, 2020)Esta investigación educativa se enmarca en un paradigma crítico. Con el objetivo de favorecer la puesta en marcha de procesos educativos transformadores, en la Red de Infantil Escuela-Centro de Profesorado-Universidad se ... -
La presencia femenina en la enseñanza de las Ciencias Sociales
(Universidad de Granada, 2016)En las siguientes líneas pretendemos analizar la situación de la mujer en los contenidos didácticos de las Ciencias Sociales en 1º de ESO. Concretamente analizaremos los roles iconográficos de la mujer en la Edad Antigua ... -
Los problemas medioambientales en la formación del profesorado de educación primaria
(Asociación Universitaria de Profesorado de Didáctica de las Ciencias Sociales, 2019)Los problemas medioambientales constituyen un reto para la sociedad actual; de ahí que sea un área de interés en el ámbito educativo en los diferentes niveles de formación. Planteamos una investigación desde la didáctica ...