Revista de innovación y buenas prácticas docentes. Vol. 10, n. 01 (2021): Envíos recientes
Mostrando ítems 6-10 de 10
-
Innovación docente en estudios de patrimonio: clase invertida y creación de contenidos multimedia en el Grado de Historia del Arte de la Universidad de Oviedo
(UCOPress, 2021)Este trabajo recoge los objetivos, desarrollo, resultados y conclusiones del proyecto de innovación docente “La clase inversa y el podcast como herramientas de aprendizaje colaborativo en las asignaturas de Historia de la ... -
Altas Capacidades: desarollo de prácticas de enriquecimiento curricular
(UCOPress, 2021)Este artículo presenta una experiencia de enriquecimiento curricular basada en la referencia teórica de Joseph Renzulli, en un salón de primaria común de una escuela pública del interior del Estado de São Paulo (Brasil), ... -
El blog como herramienta de desarrollo profesional en el Grado de Educación Infantil
(UCOPress, 2021)En la actualidad persiste un modelo de evaluación en las aulas universitarias que sigue poniendo el énfasis en el trabajo del profesorado antes que en el aprendizaje de los estudiantes. Sin embargo, estamos asistiendo a ... -
Consolidación como buena práctica docente: la metodología AICLE en el desarrollo de la docencia en el grado de turismo de la Universidad de Córdoba
(UCOPress, 2021)Esta investigación tiene como objetivo consolidar la metodología AICLE para continuar favoreciendo el desarrollo del itinerario bilingüe que comenzó en el grado de turismo en el curso 2017/2018. Se trata de un trabajo ... -
La traducción y la subtitulación en el aula de idiomas
(UCOPress, 2021)La traducción ha sido considerada como una actividad profesional centrada en un producto final, en lugar de como un medio para un fin determinado: la comunicación. Sin embargo, esta interpretación olvida los innumerables ...