Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 16
El aprendizaje basado en la resolución de problemas: una experiencia práctica
(Universidad de Córdoba. Facultad de Derecho y CC. EE. y Empresariales, 2013)
La acomodación de la docencia universitaria de la disciplina Derecho Financiero y
Tributario a los nuevos parámetros del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES),
conocido como "proceso de Bolonia", ha hecho necesario ...
Arte y Derecho: estrategias para una docencia innovadora y creativa del Derecho constitucional
(UCOPress, 2019)
La utilización del arte como estrategia docente sirve en las clases teóricas de Derecho Constitucional como introducción a la reflexión sobre conceptos jurídicos abstractos y derechos fundamentales a partir de la utilización ...
Derechos y canciones fundamentales: una aproximación musical al estudio de los derechos fundamentales
(UCOPress, 2019)
La presente comunicación trata de exponer los motivos justificativos, los objetivos, la metodología, el plan de ejecución y los resultados que viene produciendo el Proyecto de Innovación Docente titulado “Derechos y Canciones ...
Twitter: una herramienta auxiliar en la docencia del Derecho Constitucional
(UCOPress, 2020)
Twitter es una red de microblogging surgida en 2006 y que emplean a diario millones de personas. En los últimos tiempos se ha convertido en un sistema de comunicación sin cuya consideración es imposible explicar la realidad ...
La gamificación en las aulas de la Facultad de Derecho de la Universidad de Alicante
(UCOPress, 2020)
La gamificación consiste en un método de aprendizaje que contribuye a motivar al discente mediante el juego. Con la aplicación de esta técnica en la enseñanza se pretende motivar al alumnado dentro del proceso cognitivo, ...
Las bibliotecas digitales y virtuales en el Derecho Internacional de los derechos humanos: un motor para promover una educación innovadora, accesible e inclusiva
(UCOPress, 2021)
El presente trabajo tiene como propósito la investigación del papel que las
bibliotecas digitales y virtuales pueden desempeñar en el marco del derecho a la
educación, considerándose éstas como herramientas capaces de ...
Un enfoque multidisciplinar en la docencia del Derecho: Reflexiones desde la experiencia de un proyecto de innovación docente basado en el método del caso
(UCOPress, 2021)
Este artículo trata de poner de manifiesto las virtudes de una aproximación
multidisciplinar en la docencia del Derecho a partir de la experiencia desarrollada
con ocasión de un proyecto de innovación docente, con carácter ...
Innovaciones docentes mediante competencias en las ciencias jurídicas en el Espacio Europeo de Educación Superior
(Universidad de Córdoba, Facultad de Derecho y CC. EE. y Empresariales, 2010)
Este trabajo pretende acercarse al nuevo mundo que se encuentra todo estudiante de Derecho en las Facultades de nuestro país con una innumerable cantidad de innovaciones docentes como consecuencia de la construcción del ...
El uso de la jurisprudencia como instrumento de aprendizaje y práctica del derecho colectivo del trabajo
(Universidad de Córdoba, Facultad de Derecho y CC. EE. y Empresariales, 2011)
La innovación docente se plantea como un reto y una oportunidad para los profesores universitarios. La jurisprudencia, como instrumento tradicional en el estudio y la práctica del Derecho, se ha revelado como factor clave ...
Innovación vs tradición en las clases prácticas de Derecho constitucional: cuándo y cuánto es necesario ampliar la mirada
(UCOPress, 2019)
Complementar las clases magistrales con sesiones prácticas en los que el alumnado tenga la posibilidad de afianzar los conocimientos teóricos y desarrollar nuevas competencias, desempeñando un rol más activo y participativo ...