Listar Departamento de Filología Inglesa y Alemana por título
Mostrando ítems 149-168 de 207
-
“Pleasant Modern Novels”: Congreve’s Incognita in the making of the English novel
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2022)Esta tesis es el resultado del estudio de la novela publicada por William Congreve en 1692, Incognita: Or, Love and Duty Reconcil’d. Esta novela se enmarca en el período de la Restauración Inglesa, a finales del siglo ... -
La poética de la experiencia sensible en la obra de Denise Levertov
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2006)El objetivo fundamental de esta tesis es realizar una interpretación global de la obra poética de Denise Levertov, que modifique algunos de los patrones de análisis aplicados a su obra tradicionalmente. En 1993, Albert ... -
POPE, Alexander (Madrid, 2017). Ensayo sobre el hombre y otros escritos
(UCOPress, 2017) -
Postcolonial Feminism: Teaching how to avoid prejudices about Muslim women in an ESL classroom
(Universidad de Córdoba. Cátedra Intercultural, 2013)La finalidad de este trabajo es proponer una serie de actividades encaminadas a que el alumnado de segundo curso de Bachillerato, mientras se realiza el proceso enseñanza-aprendizaje en lengua inglesa, sea capaz de identificar ... -
La praxis de la interculturalidad: programa Prácticas en el Sáhara de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UCO
(Universidad de Córdoba. Cátedra Intercultural, 2012)La Facultad de Ciencias de la Educación puso en marcha en el año 2007 el programa ‘Prácticas en el Sáhara’ con la financiación del Área de Cooperación del Ayuntamiento de Córdoba y del Vicerrectorado de Internacionalización ... -
Prepossessing Henry James: The Strange Freedom
(Routledge (Taylor and Francis), 2023)The novels of Henry James are filled with ghosts, but most of them escape dramatic treatment. These elusive specters are the voices of precursors that haunt his narratives, compromising their constitutive freedom. The ... -
Propuesta psicolingüística y modelo de aprendizaje estratégico de la competencia de la producción oral de lenguas extranjeras (MAESPRO)
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2015)La presente investigación nace de la inquietud de proponer una nueva metodología de trabajo en las aulas de lenguas extranjeras con el fin de facilitar e incentivar el desenvolvimiento, la capacidad y el logro de la ... -
La Psicolingüística y el aprendizaje del inglés en los adultos
(UCOPress, 2013)This contribution presents the epistemological underpinnings of the methodology that has been used in the University of Córdoba (Spain) for teaching English as a foreign language to seniors (over 50) for the last four ... -
Readability in CLIL: A study on comprehensibility of teaching materials and the effect of reading scaffolding strategies on learners' perceptions in bilingual classrooms
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2022)El entorno complejo y cambiante en que vivimos implica una evolución acelerada de la sociedad basada en el conocimiento y un mayor desarrollo tecnológico. A pesar de sus grandes oportunidades la globalización impone ... -
La recepción de Shakespeare en el teatro clásico continental a través de la traducción y puesta en escena del Hamlet de Ducis y su repercusión inmediata en España. El caso del Hamleto de Ramón de la Cruz
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2022)Aunque la investigación abarca el estudio tanto dramatúrgico como escénico del periplo de Hamlet hasta las tablas de los teatros españoles, hemos decidido centrar la defensa a favor del arte dramático. Estableciendo la ... -
Reflexiones acerca de la traducción
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 1977)En este trabajo se recogen unas reflexiones sobre la realidad de la traducción bajo los aspectos metodológico y profesional. Con relación al carácter pedagógico se insiste en la poca conveniencia de situar a la traducción ... -
Regreso y destrucción. Sentido de la hermenéutica en la obra temprana de Martin Heidegger
(Asociación de Estudios de Ciencias Sociales y Humanidades, 2011)El presente artículo analiza el sentido del concepto de ‘hermenéutica’ en la obra temprana (1922-1927) de Martin Heidegger. Este concepto tiende a mezclarse con el de fenomenología, lo cual provoca una ambivalencia que ... -
La relevancia de la distancia social en la motivación en el aula de idiomas: un modelo de intervención educativa
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2015)El objetivo principal del presente estudio fue diseñar un modelo de intervención educativa para abordar la distancia social y optimizar la motivación hacia el aprendizaje de LE en los estudiantes de Idiomas Modernos de ... -
Representatividad de las mujeres en los organismos de cogobierno de las instituciones de Educación Superior de Ecuador. El caso de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2018)La representatividad de las mujeres en las instituciones de Educación Superior subyace en los logros de los movimientos feministas durante los años 70 por la participación de las mujeres en el ámbito público. El presente ... -
La Restauración en Inglaterra y la poesía satírica: The Medal de John Dryden
(UCOPress, 2005)Trabajo que lleva a cabo una breve revisión histórica del período de la Restauración, tratando de analizar la causa de la proliferación de poemas satíricos en Inglaterra. El ejemplo ofrecido es The Medal, de John Dryden, ... -
Richard Crashaw; Andrew Marvell
(UCOPress, 2007) -
Roles sintáctico-semánticos de la “Nueva Mujer”: Lyndall en The Story of an African Farm (1883) de Olive Schreiner
(UCOPress, 2019)Pese a que la autora de The Story of an African Farm (1883), Olive Schreiner, siguió las convenciones de la época e incluso firmó su obra con un seudónimo masculino, Lyndall, su protagonista, rompe con los estereotipos ... -
SCRIVENER J. (Oxford, 2005). Learning, Teaching
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2006)